Decorar con hierbas aromáticas

Si te gusta la decoración con plantas y deseas probar nuevos estilos, las hierbas que normalmente utilizamos en la cocina van a ser tus mejores aliados, pues a la par de mejorar la apariencia de un espacio, te vas a deleitar con el abanico de olores que estos producen y que bien combinados le darán un olor de frescura a tu hogar.
Estos jardines de hierbas sirven tanto para el interior como el exterior, y no requieren grandes espacios. Más bien, mientras más pequeños los recipientes en los que los guardes lucirán mucho mejor. 
De todos modos, aquellos fanáticos de la jardineria se pueden decidir por realizar este tipo de trabajos en espacios más grandes, lo que termina generando un jardin muy diferente y original. Con algunas de las ideas que te presentamos a continuación, podrás realizar tí mismo un jardín de hierbas para tu casa.

Jardín de hierbas

Hierbas colgantes




Una de las maneras para sembrar tus hierbas es optar por diversos tipos de colgantes, éstos pueden ser de materiales reciclados como latas, potes de plástico o vidrio o los recipientes que venden en las casas especializadas de jardineria. Dependiendo del espacio en el que desees colocarlas te puedes decidir entre un tipo de colgante u otro.



Para colgarlos solo necesitarás cualquier tipo de cuerda que tengas a disposición, abre unos pequeñoa agujero a cada lado del recipiente y pasa la cuerda a través de los mismos; esto te da la ventaja de colocar la cantidad de cuerda que necesitas dependiendo del espacio que tengas para colocar los colgantes.

Macetas




Para las plantas no puede faltar la tradicional maceta, pues este tipo de recipientes los puedes colocar en cualquier lugar de la casa; para darle un toque personal puedes pintar la maceta del color de tu preferencia o darle ubicaciones no tradicionales, como la que aparece en la imagen. Una manera diferrente de decorar con macetas es colocar varias de diferentes tamaños, pues puedes ordenarlas de mayor a menor o viceversa y crear un look distinto.

Botellas de vidrio



Reutiliza las botellas de vidrio de mermelada u otros alimentos que te vayan quedando y tranfórmalos en recipientes para sembrar hierbas. Puedes combinarlos con macetas o colgantes y crear un escenario original para presentar tus hierbas. También puedes optar por pintar las botellas, decorarlas con recortes o simplemente dejarlas al natural; así complementas la decoración.
¿Qué te han parecido estas ideas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario