Hazlo tú mismo: un colgador con piezas de Lego


Si los niños de la casa ya se han cansado de jugar con los juegos de construcciones y no tenéis ningún primo o vecino al que regalárselos, os damos hoy una idea para aprovecharlos. Igual que las piezas de Lego sirven para construir cosas de los peques, también se pueden utilizar para construir objetos para el hogar, por ejemplo un colgador como el que veis en la foto.
Fácil y sencillo, podemos hacerlo con muy poco esfuerzo, claro que entiendo que habrá que fijar las piezas con algún pegamento resistente porque sino se nos desmontará el colgador en cuanto coloquemos algo sobre él. Podemos elegir piezas todas del mismo color o de colores diversos y aunque su lugar idóneo será en el dormitorio de los niños, también puede ser un detalle simpático en un recibidor o en una oficina.
Hay gente a la que le gustan mucho las cosas hechas con piezas de Lego, de hecho se comercializan incluso objetos de diseño inspirados en ellas, pero los hechos por nosotros mismos tendrán más valor sentimental, además del colgador también podemos hacer sujeta libros, o podemos forrar con ellas un marco de fotos… si juntamos varios complementos hechos con Lego y los colocamos en la misma habitación puede quedar muy divertida.

Los cojines Notknot: nudos muy cómodos y originales
Uno de los elementos decorativos que admite más variaciones de diseño son los cojines. Tenemos en el mercado una amplísima variedad de tamaños, motivos y formas en donde elegir. Esto es debido a que son uno de los complementos más fáciles de cambiar, dado que, generalmente, son económicos. Además, renovar los cojines es una de las claves decorativas para dar un nuevo aire a una habitación determinada, bien sea el salón o la habitación, por ejemplo.
Por todo ello, ¿quién no tiene en casa una amplia galería de cojines? Los que hoy les presento, además de muy cómodos, son muy originales. Los cojines “Notknot” son en realidad grandes nudos de llamativos colores, aunque su traducción literal (“no es un nudo”) diga todo lo contrario. Su creadora es la diseñadora islandesa Ragnheidur Osp Sigurdardottir, quien los realiza en una delicada lana islandesa llamada Einband.
Hay cuatro modelos de cojines, cada uno de los cuales es un nudo representativo: dos de ellos son chinos, uno turco y el cuarto tiene forma de flor. Además de su originalidad y belleza, los cojines “NotKnot” son muy suaves y confortables. En el sofá, en el sillón, o encima de la cama darán un toque especial a la habitación. ¿Qué te parecen? A mí, que soy una fanática de los cojines, me encantan.
    
    
Luz y color en la decoración
Al decorar una habitación muchos de nosotros dejamos en un segundo plano la iluminación, sin siquiera pensar que la luz es capaz de dotar de vida los espacios. Una iluminación correcta puede hacer la diferencia entre sentirse incómodo y abrumado a sentirse feliz, alerta y placenteramente estimulado. Una buena iluminación es capaz de hacerte ver mejor.
La luz y el color son interdependientes. El estímulo de la luz en la retina nos hace captar los colores y nuestra percepción es afectada por la calidad de la luz. Algunos tonos de luz pueden hacer que no veamos de forma correcta los colores. Casi todos hemos cometido el error de vestirnos con poca luz y ver, al salir, que los colores de nuestra ropa no combinan muy bien entre si.

Los colores pueden parecer diferentes por los reflejos de los objetos cercanos. El mismo color puede parecer diferente con un acabado mate o brillante. La meta de todo esquema de iluminación es seleccionar la cantidad y calidad de la luz necesaria para que los colores se vean nítidamente.Aprovecha la luz natural: el blanco es el mejor reflector de la luz natural en una habitación, pero los colores sólidos pueden potencia la cualidad vibrante de la luz del día. La luz de la mañana no es demasiado caliente ni afecta para nada los colores. así que si la habitación que estás decorando da hacia el este, no necesitarás mucha iluminación artificial hasta que caiga la tarde, déjala entrar a raudales.
Sin embargo, las habitaciones que reciben mucha luz del sol al atardecer, necesitan protección en las ventanas, así que si este espacio da hacia el oeste, la luz del sol de estas horas puede afectar muebles, tejidos y alfombras. Considera la calidez del sol que entra por las ventanas durante la tarde. Tonos extremadamente cálidos, como rojos muy fuertes, naranjas y amarillos pueden dar una sensación demasiado cálida a la decoración.
Las habitaciones que dan hacia el norte que reciben muy poca luz solar directa tienden a sentirse frías, así que son los lugares ideales para los colores cálidos.Las habitaciones que dan hacia el sur, en cambio, disfrutan de excelente luz natural en todas las temporadas, así que aprovecha y decora como te provoque. Son los espacios ideales para ello.

Cómo mantener las ventanas en buen estado

Por grandes o pequeñas que sean, las ventanas de nuestros hogares cumplen la función de anexarnos con el mundo exterior, a lo que agregamos el hecho de que a través de ellas ingresa el aire y la ventilación que necesitamos para nuestros ambientes, así como también la luz indispensable para realizar nuestras actividades cotidianas.

Y al estar expuestas a la intemperie la gran mayoría de ellas sufre los estragos del clima y originan problemas en su presentación exterior como con el material con el que se fabricaron.
Por ejemplo, la humedad hace que la madera de las ventanas poco a poco se vaya pudriendo lo cual irá afectando la estructura de las mismas hasta hacer que se deterioren y se afecten sus diseños.
La continua exposición al sol también produce una decoloración en ellas y la posibilidad que la madera empiece a contar con rajaduras que posteriormente podrían colapsar junto con toda la estructura de la ventana.
Para evitar esto, es necesario darles el mantenimiento adecuado, para lo cual se recomienda que una vez al año se pinten o barnicen los marcos de las ventanas, pero cuidando que todas las partes de la misma no se peguen por efectos de la pintura.
Recuerde que aún cuando las ventanas sean de aluminio o de otro material, estas sufrirán igualmente por su exposición al exterior, así que en estos casos deberá tomar un trapo y limpiarlas cada cierto tiempo, y si esto no es suficiente puede hacer uso de un cepillo y algo de detergente.
Si encuentras rajaduras en los marcos de las ventanas de madera, lo primero que debes hacer es colocar en ellas una masilla para madera con la que vas a rellenar los espacios, pero no sin antes eliminar todas las partes que se encuentren muy dañadas o podridas.
Tanto si se pinta, barniza o masilla, es importante que al final se le agregue una laca selladora o alguna sustancia que proteja la madera.
En el caso de agregar masilla, no se olvide que una vez que ésta seque completamente, debe lijar las cantidades sobrantes para que se mantenga la igualdad en la textura de la madera de la ventana.

Cómo Diseñar una Oficina en Casa

Para diseñar una oficina en la casa, de tal forma que te inspire y eleve tu productividad, es importante tomar en cuenta varios aspectos, para convertirlo en un espacio funcional y organizado donde básicamente se necesitan  los muebles adecuados para que te sientas feliz de trabajar y te motiven a seguir produciendo. Adicionalmente, involucra una decoración de tu oficina que más se adecúe a ti y a tu estilo de trabajo

No es sólo cuestión de encontrar colores para que te motiven, sino que también incluye encontrar los accesorios decorativos e iluminación que den el acento mágico a tu oficina en casa y vaya acorde con el estilo de decoración de todo tu interior.

Cuando pensamos en un ambiente organizado y funcional, nos referimos al tipo de muebles que necesitas. Por ejemplo, archivadores y armarios para espacio de almacenamiento, mesas de trabajo o simplemente un buen escritorio para ordenador.

Para decorar la oficina, elegir los colores apropiados que más te gusten, quizás los tonos neutros como el blanco, negro, marrón. Tonos cálidos como el rojo, tonos alegres como el amarillo o tonos fríos como el azul, verde. Se recomiendan uno o dos colores para espacios pequeños en tonos claros para que el espacio se vea más grande y más iluminado. Dentro de los accesorios decorativos, puedes incluir plantas, cuadros, paneles de corcho que son muy útiles, alfombras, cortinas y cojines. Estos pueden ayudar a darle el acento de color para tu oficina. No olvides que todo dependerá de ti, lo que te gusta y de lo que necesitas.

Con respecto a la iluminación, además de la luz general de techo, pueden incluirse lámparas de escritorio o lámparas de mesa decorativas que encuentras en cualquier local comercial o en la red que te pueden ayudar a darte una idea. Una lámpara empotrada a la pared luce bien para una decoración contemporánea.

Cómo encarar la decoración luego de la mudanza



Una mudanza es un hecho muy significativo en la vida de cualquier persona, implica una serie de cambios y tareas que debemos realizar para concretarlos. También implica ansiedad y nervios. Luego de la mudanza comienza la tarea de decorar el nuevo hogar, tarea que puede ser terriblemente complicada si no emprendimos esta aventura con todo planificado. Por eso, antes de mudarnos es necesario realizar un cronograma con todas las actividades que implica la mudanza, y luego, con la decoración.

Cómo organizar la mudanza:

Antes de emprender la mudanza es una buena idea realizar una limpieza general y aprovechar para deshacernos de todo objeto inútil o que ya no deseemos conservar. Esta tarea debemos realizarla tomando en cuenta las características de nuestro nuevo hogar. Si nos vamos a mudar a una casa más pequeña, es imprescindible desprendernos de todo lo que no nos haga falta. En cambio, si nuestra nueva casa será de mayor tamaño, tal vez sea tiempo de reactivar aquellos objetos queridos que ya no usábamos y destinarles una nueva función.
En primer lugar haremos una lista de las tareas que debemos realizar para emprender la mudanza, elementos que requieran desmontaje, reparaciones, el aseo nos ayudará a establecer estas necesidades. Este listado nos permitirá también determinar la ayuda que vamos a necesitar para la mudanza.
Es aconsejable organizar todas nuestras pertenencias en cajas, esto garantiza un transporte más eficiente y seguro. Lo más conveniente es que cada caja contenga objetos destinados a una misma habitación. Esto facilitará luego el desempacado y la decoración.

Cómo abordar la decoración:

Lo ideal es realizar croquis de la nueva casa y esbozos de la posible distribución del mobiliario y demás objetos. En caso de que no podamos hacerlo, se puede encarar la decoración de la vivienda por ensayo y error, jugando con el mobiliario y demás elementos, cambiándolos de lugar hasta encontrar el más apropiado para cada objeto. De este modo lograremos optimizar el uso del espacio en cada habitación, la distribución del mobiliario y las circulaciones.
Una forma de encontrar la mejor ubicación para tus muebles es priorizar las actividades que se realizan en cada habitación, de este modo sabremos cual es la mejor ubicación.
las cortinas cumplen además de su función de protección climática, lumínica y de la privacidad, una función psicológica, pues dan calidez a las paredes y dan sensación de protección.
El uso de estanterías, muebles con cajones aporta un espacio de almacenamiento que además de cumplir eficientemente su función, otorga belleza a los ambientes.
Incorporar un mueble especial que cree un foco de atención realza y jerarquiza los ambientes, a la vez que les confiere una personalidad propia.
Una buena estrategia para personalizar la decoración de nuestro nuevo hogar es colocar los objetos apreciados en sitios destacados en cada espacio. Por ejemplo: nuestra butaca favorita merece un rincón privilegiado en la sala o el recibidor.