Secretos para limpiar los platos de forma eficiente
Si hay algo de lo que intento escaparme es de limpiar los platos. De todas formas, no hay demasiada salida posible y por más que uno tenga lavavajillas o alguien que colabore con la tarea siempre terminamos frente a la pileta con la esponja en mano. Por eso, si quieres limpiar los platos de forma eficiente lee los consejos que te presentamos a continuación.
La primera sugerencia es que laves los platos en una tina de plástico. Evita hacerlo debajo del grifo. De esta forma, no sólo ahorrarás agua y energía sino también algo fundamental: tiempo. A la hora de secar la vajilla, y para evitar que el agua gotee sobre la mesada, coloca una bandeja debajo del escurridor. También resistirá mejor el moho que una bandeja de goma o que un trapo de cocina.
Utiliza agua muy caliente: Llena la pileta con uno o dos chorros de detergente. Esto es más económico que verter el detergente líquido directamente sobre la esponja. Además, debes saber que cuanto más caliente esté el agua, más fácil será limpiar sin dejar manchas ni rayaduras.
Limpia los platos en este orden: cristal, vidrio, vidrio transparente, otros platos, cubiertos, las fuentes y a continuación, las ollas y los sartenes. Deja correr el agua cuando sea necesario y empieza de nuevo. Enjuaga de cinco a seis piezas de vajilla a la vez, utilizando agua caliente del grifo. Comienza limpiando la parte posterior de los platos y por último la superficie más sucia.
Cuanto antes limpies las cacerolas y las sartenes, mucho mejor. Debido a que la sal es absorbente y un abrasivo natural es un antídoto excelente para la grasa. Frota las cacerolas y los sartenes sucios con una esponja seca con sal hasta que termines de quitar la grasa que haya quedado.
Sin lugar a dudas estas ideas te ayudarán a la hora de limpiar los platos. Si tú también tienes algún consejo que consideres útil no dejes de compartirlo con nosotros a través de los comentarios.
Recomendaciones para vender tu casa
Vender una casa puede ser muy complicado, sobre todo porque el mercado cada día es más competitivo y las situaciones financieras mundiales afectan los procesos de oferta y demanda. Ello no significa que sea una tarea imposible, sólo que hay que tener en cuenta algunas sugerencias:
Ten en cuenta estos consejos y, ¡mucha suerte con la venta de tu casa!
  • Prepara tu agenda de venta online con la mayor cantidad de imágenes posibles. La gran mayoría de los compradores comienzan sus búsquedas a través de Internet y sólo le echarán una ojeada a tu oferta si está incluida en alguna de estas listas posteadas en la web.
  • Realiza un vídeo sobre tu casa para subir a YouTube. Toma una cámara y comienza a filmar cada parte de tu casa, así como los distintos lugares útiles que hay en los alrededores. Es menester que los compradores vean que pueden llevar allí una vida grandiosa.
  • Permite que sean tus vecinos quienes seleccionen a sus vecinos. Muchos de ellos conocen posibles compradores junto a quienes estarían muy felices de vivir. Cuenta con su ayuda, páseles información y contactos para que se mantengan recomendándote a cualquier cazador de domicilios que puedan conocer.
  • Postea el anuncio de tu casa en Facebook. Esta es una de las mayores redes sociales de Internet. Cada persona que conoces a su vez conoce a 100 personas más. Aprovecha la oportunidad y echa a correr la voz de que tienes tu casa a la venta.
  • Infórmate de los precios locales de casas similares a la tuya. Si algo sabe un comprador moderno es a cuánto se está moviendo un producto. Sé inteligente e indaga los precios de las últimas ventas comparables que se hayan hecho en la zona, y reduce un 10 % del promedio.
  • Incluye en la venta de tu casa algunos artículos del hogar que pueden motivar a los compradores. Por ejemplo, una cocina de acero inoxidable, un televisor de plasma, entre otros. Si hay una ganancia añadida, los compradores te distinguirán por encima de la multitud de vendedores.
Qué saber antes de comprar una lámpara
Todos sabemos que las lámparas son una de las piezas decorativas que no pueden faltar en el hogar. Son prácticas y tienen mucha presencia en cualquier habitación. Y lo mejor es que hoy en día hay tantos modelos, formas y diseños como estrellas hay en el cielo.
Pero claro, debe adaptarse a ti y a tu hogar, y algo tan simple como comprar una lámpara se puede convertir en una tarea tediosa si no sabes que es lo que debes tener en cuenta. Pues, con los simples consejos que te dejamos a continuación seguro encontrarás tu lámpara ideal.
El tamaño apropiado. La lámpara a comprar debe ir en armonía con la mesa en la cual estará. Asegúrate antes de salir a comprarla que se adecue al espacio que tienes disponible. Una enorme lámpara en una mesa pequeñita se verá mal, ¿verdad? Pues, son pequeñas cosas que debes tener en cuenta.
Debe ir con tu decoración.
La habitación donde la colocarás ya debes estar decorada y seguramente ya tenga un tipo de decoración y estilo. Pues, la forma y el diseño de la nueva lámpara debes adaptarse a eso también, ya sea mediante los colores, la forma o las texturas.
Las sombras. Ten en cuenta la luz que da la lámpara, sobretodo la forma en que refleja. Si quieres una solo para decorar un rincón una lámpara pequeña con una luz tenue, sin embargo si quieres una lámpara de lectura tendrá que tener la altura y la dirección de la luz mejor definida.
La altura de la lámpara.
Parece un detalle menor pero por ejemplo, si es muy baja y la pones junto al sillón, seguramente tapes con tu hombro la luz y en realidad no te servirá de mucho. Lo mismo si colocas una lámpara muy alta justo en tu mesa de noche, con toda seguridad molestarás a quien duerme contigo con tanta luz. Son pequeños detalles pero en la vida cotidiana son muy importantes.
El interruptor y el tipo de bombilla. Elegir la lámpara con el interruptor correcto es muy importante. Hoy en día hay muchos modelos. Desde algunos sensoriales que solo con aplaudir se encienden, los tradicionales o bien los que solo se toca la pantalla. Respecto a la bombilla debes tener en cuenta para que servirá esa lámpara. Es decir, si es para leer busca una especial para ello, si quieres ahorrar busca las lámparas de larga duración, ten en cuenta tu decoración para elegir bombillas de luz amarilla o blanca...
Con la lámpara correcta tu casa se puede ver mucho mejor. Y es que se trata de un elemento decorativo que siempre llama mucho la atención, por lo que si no eliges bien a la hora de comprar, todos lo notarán.
Una estantería muy fácil de hacer

Estanterías tenemos y necesitamos todos, la cantidad de libros que puede tener un buen lector o un estudiante llegan a estar por todas partes en la casa, y nunca sabemos dónde ponerlos. Los coleccionistas también tienen ese problema, sea de lo que sea, en un momento no tienen donde depositar las cosas, y los adornos que nos regalan para la casa, ¿dónde los ponemos?
Para todo eso siempre nos viene bien una estantería, pero no siempre tenemos el dinero en el momento para comprarla o hacerla nos da mucho trabajo, por eso hoy les muestro una estantería muy fácil de hacer, y que además de se útil es muy decorativa y original.
Para hacerla necesitamos muy pocas cosas (otra virtud de esta estantería). Los materiales son:
- Una escalera de madera
- Tres tablas de madera, el largo va a depender del tamaño de la escalera.
- Un pote de pintura o barniz del color que prefieran.
- Una lija.
- Un martillo.
- Un pincel o brocha.
- Clavitos, el tamaño también depende del de la escalera y las tablas.

Para hacerla lo único que tenemos que hacer es abrir la escalera en toda su extensión, ligarla y pintarla. Hacemos lo mismo con las tablas, y cuando todo este seco, decidimos la distancia entre escalón y escalón en que colocaremos las tablas y las clavamos (en caso de que los clavos se noten le aplicamos encima barniz), y listo, rápidamente tienen una nueva estantería que los va a sacar de apuros y que seguramente no cuesta mucho.