Tu baño siempre impecable

Creo que todos coincidimos en que limpiar el baño es una de las tareas más molestas del hogar. Siempre aparecen esas manchas amarillas espantosas, las canillas nunca quedan bien brillantes, y los espejos siempre  parecen estar con polvo o pelusa.

Ya no vas a tener que preocuparte por que tu baño no se vea tan impecable como deseas. Hoy te traemos unos cuantos consejitos para que uses a la hora de limpiar el baño. Con estos consejos caseros tu casa va a brillar.
Cuando se trata de limpiar la losa, dependerá el estado en que se encuentre lo que vas a utilizar. Si es una limpieza simple que no precisa una limpieza tan profunda, frota con una papilla de limón y sal fina la losa, y enjuaga con agua.
Si necesita un tratamiento especial, lava con 1 litro de agua de amoníaco y deja secar. Si se encuentra con manchas de origen calcáreo, espolvorea los artefactos con sal gruesa rociada con vinagre de alcohol caliente.
Una excelente opción para terminar con las manchas amarillas es aplicar sobre éstas directamente un poco de piedritas de ácido oxalico (sal de limón), dejar unos minutos para que actúe y luego enjuagar con agua y un chorrito de vinagre blanco de alcohol.
Las canillas y piezas de estaño las puedes limpiar con un algodón humedecido en cerveza caliente. Te aseguro que te sorprenderá lo brilloso que queda. Incluso, luego de lavarlos y secarlos, les puedes sacar brillo con un trapo humedecido en petróleo.

Consigue efectos de amplitud con espejos

Todos deseamos que nuestro hogar se vea lo mejor posible, y siempre estamos buscando distintas formas de ubicar los muebles para que las habitaciones luzcan más espaciosas de lo que en realidad son. Ahora podrás lograr ese efecto colocando espejos de formas estratégicas.

Si no tienes muchos espacios libres en tus paredes, opta por colocar un solo espejo amplio que tenga un lindo marco. De esta manera no solo estarás haciendo lucir más grande tu habitación, sino que además aportarás un toque decorativo.
Si tienes una pared frente a la otra en donde puedas colocar espejos amplios e iluminarlos con una lámpara o luces dicroicas, lograrás un efecto de amplitud a la vez que conseguirás una estupenda iluminación en toda la habitación. Esta es una idea estupenda si tienes, por ejemplo, un living que recibe poca luz natural. Pero si tienes una ventana, coloca un espejo frente a ésta y así lograrás un mejor resultado sin necesidad de iluminarlo artificialmente.
En el caso de las entradas o pasillos del hogar, puedes colocar espejos en los techos y así reanimar esos espacios a los que muchas veces se les quita importancia. También mejorarás su iluminación de la misma manera que en el caso anterior.
Algo no tan visto, pero que queda muy bien también, es colocar espejos amplios en una sola pared de un jardín o patio pequeño. De esta manera podrás provocar la sensación de amplitud al mismo tiempo que resaltarás la belleza de tus plantas.
Recuerda que en algunos casos puedes necesitar a un profesional para colocar los espejos, por ejemplo para los techos o para cubrir toda una pared. Y no te quedes sólo con estas ideas que hoy te doy; ¡tú también puedes inventar nuevas formas de ubicar tus espejos por toda la casa!

Crea un hogar a prueba de travesuras

Si tienes niños en el hogar, ya sabes que cuando son muy pequeños debes tener en cuenta ciertas medidas de seguridad. Sin embargo, a medida que van creciendo y dejan de correr peligro ante los tomacorrientes o las escaleras, su presencia sigue exigiendo requerimientos a prueba de travesuras. Pero esto no significa que al mismo tiempo no puedas vivir en un lugar con una linda decoración. Con estos consejos lograrás conseguir ambas cosas dentro de la misma casa.
Haz de tu living un lugar simple y a prueba de desastres infantiles. Has desaparecer todos esos adornos antiguos que sean frágiles y tengas miedo de que se pierdan o arruinen. Coloca en tus sillones fundas coloridas con diseños, para disimular las eventuales manchas. Al poder retirarlas también podrás lavarlas fácilmente. Intenta tener pocos muebles para que tus hijos tengan suficiente espacio para moverse, y al mismo tiempo, que sean fuertes y de buena calidad. De esta manera garantizarás su durabilidad a pesar de las travesuras.
Reserva un lugar de la casa para que los niños puedan jugar tranquilos sin molestar o desordenar el resto de la casa. Si tienes un living grande, puedes destinar un rincón en el que coloques almohadones y una alfombra pequeña para que se sienten a dibujar o usar algún juguete. Y si tienes un cuarto de sobra para armar un playroom, mejor.
Intenta que los pisos de tu cocina y comedor sean de materiales lavables. Los vinílicos son ideales para limpiar manchas de comida fácilmente y no son tan costosos. Lo mismo con las paredes de todo el hogar. A la hora de pintar, consigue pinturas esmaltadas o satinadas sobre las que puedas pasar un trapo mojado sin arruinarlas.
Es bueno que los niños se sientan involucrados en la decoración de la casa, tal vez ayudándote con pequeñas elecciones. De esta manera, generarás en ellos un sentimiento de pertenencia que los motivará a cuidar su hogar y todo lo que contiene.

Cuadros para niños mal educados

Las generaciones han cambiado mucho, y los niños cada vez son más vivos. Me acuerdo que cuando era chica lo que decía  mi mama se hacía y punto. No valían ni los peros  ni las excusas. Pero hoy en día, parecería que son los niños los que llevan el control en casa.
Por eso, si eres mama o papá, seguro ya estas cansado de repetir esas reglas básicas como, "ordena el cuarto", "junta los juguetes", "di por favor", "da las gracias"... y muchas más, ¿verdad? Tu tal vez te canses de repetir estas cosas, pero lo peor es que ellos harán oídos sordos.
Lo bueno es que ahora tienes ayuda práctica. No solo tendrán que oírte decir esas cosas, sino que ahora puedes hacer que lo lean. Se trata de las ilustraciones By Order of the Managment, del artista John W. Golden. Y como lo indica su nombre, son ordenes del "gerente".
Basta de andar repitiendo las cosas sin obtener resultado, ahora con estos originales cuadros tus hijos no se olvidarán de lo que deben hacer y las reglas básicas de educación. Sólo tienes que colgarlas en el lugar que creas más oportuno para cada una de ellas y olvidarte de estas frases de una vez por todas.