Solo un detalle de color

El hecho de que te guste la decoración moderna y elegante no quiere decir que debas dejar los colores divertidos y llamativos de lado. Incluso, cuando en una habitación solo ponemos colores como el blanco, el negro y el gris, ésta se verá más aburrida que elegante.
Lo bueno es que, si no quieres ser muy extravagante o piensas que los colores brillantes no van con tu estilo, un poco de color siempre es bueno. No digo que pintes las paredes de verde manzana como le he hecho yo, pero siempre puedes recurrir a los almohadones.

 Introduce una nota de color, un contraste intenso que rompa esa neutralidad cromática debida a la decoración con tonos neutros, los denominados no colores.

Con un simple detalle como puede ser un almohadón, lograrás un cambio increíble. Y lo único que precisas es un color que haga contraste. Atrévete con colores como el fucsia, el verde, el turquesa, el amarillo... puedes elegir una infinidad de colores.

Y lo mejor es que tu sala o ambiente no solo se verá moderna y elegante, sino que le darás un toque de vida con tan poco color. Esta es la mejor forma de ir acostumbrándote a los tonos más osados. la verdad es que muy pocos se animan incursionar en las paredes de colores.

Y lamentablemente, no es tan sencillo. Por más que nos guste un color, debemos tener muchas cosas en cuenta para que realmente luzca. Por eso, si eres más tímida respecto a los colores, un detalle pequeño hará que tu "aburrida" habitación quede completamente renovada.

Qué considerar a la hora de mudarte en una casa nueva

Comprar o alquilar una casa no es algo que deba tomarse a la ligera. Tal vez desde fuera se vea muy linda, pero lo cierto es que hay aspectos que debes considerar a la hora de mudarte. Si este es uno de tus planes, hoy te damos algunos consejos.
Orientación:
La mejor es aquella en la que el sol ilumina por la mañana y da sombra por la tarde. En verano permite refrescar los ambientes y, en invierno, mantener el calor.
Estructura:
Observa que la casa no tenga rajaduras importantes, especialmente las que se ven de un lado y del otro del muro. No dudes en consultar con un profesional (ingeniero o arquitecto) que te asesore.
Humedad:
La humedad puede ser provocada por el agua de lluvia que penetra por filtraciones del techo y de la terraza o por el agua de tierra que genera la humedad de cimientos, con manchas que se extienden desde el piso hacia el techo.
Pisos:
Es frecuente que los apartamentos se entreguen con los pisos alfombrados. Para renovarlos, el primer paso es descubrir qué hay debajo de la alfombra para aprovechar o cambiar el alfombrado por otro.
Cañerías:
Si la propiedad tiene muchos años, es probable que tengas que programar un cambio de cañerías. Para detectar si hay algún tipo de pérdida, revisa las paredes opuestas a los ambientes húmedos (baños y cocinas) dado que los cerámicos no permiten que el agua salga a la superficie.
Documentación:
Verifica que en el título de propiedad, la misma no esté inhibida por una sucesión o una hipoteca.

Secretos para ventanas siempre hermosas

Las ventanas son, sin duda, protagonistas en cualquier diseño, no sólo a nivel estético, pues le brindan otro rostro a nuestro hogar; sino también en un nivel práctico, ya que otorgan una correcta ventilación e iluminación a todas las habitaciones. Sin embargo, a la par de todos sus beneficios, no podemos evitar mencionar que uno de los puntos en contra de las ventanas es su tedioso mantenimiento y limpieza. Muchas veces nuestros vidrios y cristales parecen haberse convertido en… ¡imanes de manchas y polvo!
Conservar nuestras ventanas puras e inmaculadas parece una tarea titánica, claro, si no sigues estos sencillos consejos que comparto hoy contigo.

Si tus ventanas se ensucian rápidamente y mucho

En cuanto al cuidado en interiores de tus ventanas, si posees sistema de aire acondicionado y calefacción, revisa los filtros y cámbialos de ser necesario. Estos atraparán residuos de polvo, polen y otras partículas que no queremos ver adheridas a nuestras ventanas.
Por otro lado, para el mantenimiento exterior de las ventanas, un buen truco es aplicar, una vez limpia la superficie de estas, con la ayuda de un paño una capa de cera para pisos, esta creará una barrera que protegerá a tus vidrios y cristales.

Si el humo del cigarrillo está acabando con tus ventanas

Para eliminar esa película de nicotina que se puede haber formado sobre tus ventanas, utiliza una solución de 1 taza de amoniaco en 9.5 litros de agua.

Si tus ventanas se rayan después del lavado

Lo primero que debemos hacer, es minimizar las condiciones que favorecen el rayado de tus ventanas.
Evita lavar tus ventanas cuando el sol cae directamente sobre ellas. Si bien esto ayudará para un secado rapido, tambien las volverá más propensas a rasguños. Lo mejor es lavarlas en días nublados o por las tardes.
Utiliza los materiales correctos para el mantenimiento de tus ventanas. Recurre al uso de una esponja de espuma en el momento de lavarlas, y de periódicos viejos y  arrugados (sólo las secciones en blanco y negro) para limpiarlas y dejarlas relucientes. Ten en cuenta, que para realizar esto último debes comenzar cuando las superficies se encuentren secas.

Si el marco de tus ventanas se enmohece

Con una esponja, lava los marcos con una solución de 2 oz cloro y 1 oz detergente. Espera por 10 minutos y enjuaga todo con agua limpia.
Con estos prácticos y sencillos consejos, no existirán más pretextos para no lucir con orgullo unas hermosas y siempre limpias ventanas, ni persona que no alabe tu hogar.

Como decorar tu hogar con velas

Decorar tu hogar con velas da un ambiente calido, te damos algunos consejos ya que hoy en día las velas forman parte de nuestra decoración y quedan super agradables a la vista.
Podemos utilizar velas de todos los colores y tamaños, asi que si eres fanática de ellas puedes usarlas de diferente manera para un lugar apropiado.
1. Agrupe velas de diferentes alturas para un mejor impacto visual.
2. Coloque un arreglo floral o materiales naturales alrededor de los candelabros. Use éstos materiales sólo con candelabros altos. Para mayor seguridad la base del candelabro debe estar bien alta sobre los materiales para que estén lejos de la zona de la llama.
3. En caso de Velas Votivas enciéndalas en contenedores o vasos para mejor resultado y mayor seguridad. Los candelabros y envases son de una amplia variedad en estilos y colores, algunos más elaborados, son elementos decorativos sin ningún otro trabajo adicional. Un arreglo más elaborado se puede realizar con múltiples votivas. Intente arreglarlas en grupos de votivas con similares o diferentes tamaños y diseños, darán al lugar un toque romántico.
4. Una numerosa cantidad de velas flotantes en una piscina puede ser muy atractiva en una fiesta nocturna. Primero remueva todo elemento plástico o inflamable dentro o cerca de la piscina.
5. Las velas son flotantes, porque la cera flota y cualquier vela más ancha que su altura flotara. Un pedestal con frutas en que se coloque un recipiente de cristal será hermoso para colocar sus velas flotantes. Puede colocar junto con las velas alguna flor que combine o sus pétalos flotando dentro del mismo recipiente. Las velas flotantes lucen mejor cuando son varias. Si a su reunión no asisten niños, puede colocar algunas velas flotantes en el baño, así impactará a sus invitados.
6. Coloque grupos de velas del mismo color de variadas formas y tamaños, pueden usarse para un efecto interesante.
7. Añada un efecto visual muy cálido colocando en el verano velas encendidas dentro de la chimenea.
8. En fiestas, bautizos y bodas utilice las velas como centros de mesa. Las velas temáticas hacen mucho a su favor.
9. Exhiba sus velas en accesorios apropiados como candelabros, bases, lámparas, briseras. Si el recipiente es adecuado protege sus muebles de cualquier daño que pueda ocasionar la cera derretida.
10. Para su decoración escoja candelabros y briseras de diversos materiales como bronce, vidrio, metales, cromo, cerámica, hierro forjado. El bronce como acento decorativo en el hogar añade lujo y vistosidad a cualquier arreglo. La cerámica nos brinda variados tipos de candelabros, bases, y elementos decorativos donde colocar sus velas para un arreglo más atractivo. Vidrio o cristal, en forma de briseras, candelabros o lámparas, dan un lujoso atractivo a la decoración. Metales como la plata, el cobre, cromo y aleaciones, permiten elaborar una serie de candelabros, lámparas y bases muy atractivas y modernas para usarlos en la oficina y el hogar.
Quizás te preguntes cómo se puede decorar con plantas sin tierra. Sí, se puede. Y no estoy hablando de plantas artificiales, en absoluto. Me refiero a las plantas que pueden criarse en agua.
Si eres de esas personas que no decoran su hogar con plantas porque no se acuerdan de regarlas y nunca logran mantenerlas bien, esta es la mejor idea para ti: decora con plantas criadas en agua. Sólo necesitarás los siguientes materiales:
  • Un brote de alguna planta de interiores, por ejemplo un brote de potus.
  • Un jarrón o recipiente de vidrio grande
  • Agua
Con estos tres elementos conseguirás criar una planta sana y bonita, sin tener que pensar en regarla y sin la necesidad de ser un experto en jardinería. Lo primero que deberás hacer es conseguir un brote de alguna planta de interiores, como puede ser un potus. Otra especie que puedes utilizar es el Espatifilo. Lo bueno del potus y del Espatifilo es que son plantas muy resistentes, que sólo necesitan algo de luz y un ambiente templado para crecer sin problemas. Una vez que tengas el brote, colócalo dentro del recipiente de vidrio con agua, procurando que las hojas queden por fuera. Con el tiempo, verás que la planta comienza a desarrollar raíces y que se mantendrá perfectamente. Sólo necesitarás cambiar el agua del recipiente cada dos o tres semanas. Si quieres darle un toque más decorativo al recipiente, llena la base con piedras de colores.