Consejos para aislar el ruido externo de tu hogar

No hay nada peor que llegar a casa exhaustos del trabajo o de estudiar, sentarnos en el sofá o recostarnos en la cama, sintiéndonos aliviados de haber vuelto por fin a nuestro lugar favorito y que de pronto…música a todo volumen, vecinos gritando, tráfico congestionado… el ruido arruina tu momento de paz.

Hay ocasiones en que la presencia de ruidos molestos llega a ser intolerable, y lo digo por experiencia propia, mientras escribo este artículo no dejo de escuchar las bocinas de los autos, sonidos de motores, motocicletas corriendo a gran velocidad, sirenas de autos de policía y ambulancias. Realmente desquiciante, volviéndose en una constante y convirtiéndose en contaminación acústica.

Este es un problema cada vez más recurrente, y no me dejarás mentir, empeora si vives en la zona central de la ciudad. Aún así, nadie parece interesado realmente en combatir este problema que genera más que incomodidades, pues afecta directamente nuestra salud, generando trastornos en el sueño, disminución en el rendimiento y por supuesto, llegando a ser otro motivo para estar siempre estresados.
Es así que hoy quiero compartir contigo algunas alternativas para luchar contra este problema que he ido encontrando en internet, y ojalá puedan transformar este caos acústico en un oasis de paz.

Lo primero, y muy importante, si aún tu hogar está en construcción, habla urgentemente con el albañil e indícale que use en paredes y muros capas de materiales absorbentes para aislar el ruido, estas pueden ser las placas de yeso laminado o capas de lana de roca. Si ya ha comenzando a trabajar con la “masa” de construcción, pídele que incluya más de una capa de esta en los muros, cuanto más grueso sea este, más alejado estará tu hogar de los ruidos externos.

De no encontrarte en el caso anterior, puedes utilizar paneles de fibra de poliéster, cuadrados de corchos o paneles de madera sobre las superficies de las paredes.

También existe la posibilidad de usar vidrios de aislamiento acústico, compuestos por varias capas de vidrio de diferente espesor que en algunas ocasiones está también combinado con una lámina de PVC; recurrir al uso de ventanas dobles, como las que emplean en algunos hospitales, es decir, una ventana que cuente con dos vidrios separados por un vacio.
Estas remodelaciones se toman su tiempo, así que una opción de la que puedes valerte en el proceso es el uso de cortinas de materiales pesados.

Vale la pena probar estos métodos, todo con tal de decirle adiós definitivamente a la contaminación acústica, por lo menos mientras estas descansando en el sofá al volver.
 

Consejos para ahorrar electricidad en el hogar

Ahorrar electricidad en casa no es sólo una cuestión de salvar el planeta (lo cual ya sería importante en sí mismo). También permite que nuestras facturas vengan más bajas y de esa forma se proteja el presupuesto familiar. Al seguir las siguientes recomendaciones verás que pronto disminuirán tus gastos energéticos.
  • Asegúrate siempre de desconectar cualquier posible fuente fantasma. Aunque estén apagados, los dispositivos que usamos se mantienen consumiendo energía si no los quitamos de la corriente.
     
  • Cuando estás trabajando en la PC y necesitas salir un momento, no olvides escoger el modo de hibernación, en lugar de dejar la máquina prendida con el protector de pantalla. Esto, aunque no lo parezca, continúa gastando energía.
     
  • Tanto si vas a lavar la ropa como a fregar la losa, procura que los equipos estén llenos para evitar un gasto excesivo de energía y de agua.
     
  • A veces gastamos más energía calentando el agua que en el mismo proceso de lavado. A menos que sea muy necesario, siempre es preferible usar el agua fría y aplicarle a la ropa manchada los diversos detergentes blanqueadores que hay en el mercado.
     
  • Elije bombillos ahorradores frente a los convencionales, usan sólo un porciento de la energía y tienen una durabilidad muy amplia (22 años).
     
  • El color que le pongas a las paredes de la casa puede ayudarte a economizar energía. Muy simple: los tonos claros iluminan los espacios, de modo que no hay necesidad de prender la misma cantidad de electricidad que si todo luciera oscuro.
     
  • Intenta minimizar el uso de los climatizadores. Eso no significa que no los utilices nunca, sino que lo hagas de manera racional configurando el termostato para que estabilice la temperatura.
     

  • Las ollas eléctricas economizan mucho más la corriente que los hornos o fogones eléctricos. Salvo que necesites preparar alguna receta específica, empléalas con más frecuencia en la confección diaria de los alimentos familiares.
Abre ventanas para que la luz y el aire entre a raudales. La casa será más fresca e iluminada, sin necesidad de usar todo el tiempo los dispositivos electrodomésticos.

¿En qué estado se encuentran tus puertas?

Pasamos a través de las puertas todos los días, tanto para ingresar como para movernos dentro de nuestro hogar. Nos permiten el paso libre y al mismo tiempo se pueden cerrar si buscamos soledad o seguridad. Por lo tanto, es fundamental saber en qué estado se encuentran tus puertas.Las puertas vienen en muchas formas, tamaños y materiales. Es fácil pasar por alto los detalles de las puertas de nuestra casa. Sin embargo, las puertas (especialmente la de la entrada principal) y sus herrajes dicen mucho acerca de quién vive en su interior.
Por eso aquí te damos algunos detalles a tener en cuenta al momento de evaluar el estado de tus puertas.
Puertas interiores: Durante un proyecto de remodelación o mejora de tu casa, la elección de las puertas interiores puede ser una de las últimas tareas que realices. Pero no son un detalle menor, pues el tipo de puertas que elijas para tu hogar puede afectar dramáticamente la privacidad, la decoración interior, el control de ruido y la impresión visual de conjunto.
Las puertas que no cierran adecuadamente o hacen ruidos pueden ser frustrantes o molestas. Afortunadamente, hay muchos tipos de reparaciones que son relativamente fáciles de hacer para su reparación. De lo contrario, llama a un entendido.
Puertas exteriores: La puerta de entrada principal es a menudo la primera impresión que un visitante se lleva de nuestro hogar. Las puertas y sus herrajes que coinciden con el color y el estilo de tu casa y jardín siempre dan una impresión positiva e incluso pueden mejorar el valor de tu propiedad.  Así que si quieres que contribuyan a la apariencia general de tu casa, préstales un poco de atención. Si está en buenas condiciones, pero necesita una pequeña renovación, no lo dejes para otro momento. Si no está bien y realmente debieras reemplazarla, probablemente ha llegado la hora de hacerlo.
Herrajes y vidrios: Más allá de permitir el movimiento de la puerta, los picaportes, bisagras y componentes similares de herrajes pueden aumentar considerablemente la belleza de una puerta. Sin embargo, estos detalles no son solo una cuestión de estilo y decoración, sino de seguridad de tu hogar.

Consejos para limpiar las plantas de interior

Ya sabemos que las plantas son unos de los elementos más importantes de la casa. Por eso tenemos que saber bien cómo cuidarlas y mantenerlas perfectas. No te preocupes. Te daremos algunos consejos al respecto para que día a día tus plantas luzcan realmente radiantes.
Limpiar regularmente las hojas y los tallos de las plantas de interior es realmente beneficioso para ellas. Tanto desde un aspecto sanitario como por estética. El polvo que poco a poco se va acumulando sobre las hojas tapará los poros de la planta. A través de ellos toman el anhídrido carbónico y el oxígeno y expulsan el vapor de agua y el oxígeno resultante de la fotosíntesis.
Ahora te preguntarás ¿cuál es la manera correcta de limpiar las plantas? Utiliza un paño humedecido en agua. También puedes pulverizar las hojas con agua que no esté muy fría. Los pulverizados de agua son suficientes para que las plantas de interior aumenten la humedad y así poder limpiarlas más fácilmente.
Algunas especies no deben ser pulverizadas. Tampoco debes frotarlas con un paño húmedo. De esa manera eliminarás la pelusilla protectora que tienen. Este es el caso de la Saintpaulia o la Violeta africana, Cuerno de alce, Begonia rex. Para ellas utiliza un pincel suave. Además, ten en cuenta que existen productos abrillantadores. Para emplearlos simplemente debes seguir las instrucciones del envase.
Hoy hablaremos  realmente por ayudarte en las tareas diarias. No solo nos dedicamos a dar a conocer artículos y productos destacados de grandes marcas que buscan promocionarse, sino también de dar consejos útiles a todos los que quieren disfrutar un poco más de su hogar cada nuevo día.
Seguramente en muchas oportunidades el mal olor se ha apoderado de tu cocina o de tu completo hogar. Es algo que sucede en todas las casas y no hay de qué preocuparse porque simplemente para eso se han descubierto gran cantidad de trucos. Recetas de abuela, como muchos las nombras. Pociones mágicas que de repente parecen curar aquellos problemas que se suceden.

Es momento de luchar contra los olores que se producen en la cocina vamos a conocer 2 trucos muy simples y eficaces para luchar contra los olores.

Estos dos trucos están relacionados con la magia del café. Tenemos un truco con café en grano y otro con café molido.

El primero tiene que ver con quitar el olor de frituras u otras preparaciones que impregnan la cocina y hasta se apoderan del resto de la casa. Para ayudar a frenar estos olores colocaremos unos granos de café sobre el pocillo todavía caliente, y el café neutralizará en muy pocos minutos todo el mal olor de la habitación.

Por otro lado y como sabemos que te gustan estos trucos, vamos a continuar pero esta vez con café molido. Cuando encuentres humo en la cocina, puedes ayudar a hacerlo desaparecer rápidamente con la ayuda de la magia del café molido. Coloca en unos platitos pequeños un poco de café molido y los colocarás en diferentes esquinas de la habitación. De repente te encontrarás con que la habitación ya no posee humo. ¿Magia? Claro que si.