¿Cortinas o persianas?
Al momento de decidir entre cortinas o persianas para las ventanas de nuestro hogar, debemos considerar algunas cuestiones.
Existen distintos factores que nos pueden ayudar a determinar cuál es la mejor opción para nuestro caso, dependiendo del lugar donde vivamos, las preferencias estéticas, las medidas, el lugar de la casa y el propósito que tengamos para colocarlas.

Persianas: estética sencilla

Las persianas pueden ser una buena opción para aquellas personas que prefieren una estética simple o minimalista, mientras que las cortinas a menudo pueden adaptarse a aquellos que gustan de un tratamiento un tanto más de lujoso del hogar.

Cantidad de luz en la habitación

Si vives en espacios abiertos y te encuentras buscando una opción para controlar la cantidad de luz exterior que entra en una habitación, por ejemplo en un dormitorio, probablemente será mejor que coloques una persiana y no una cortina.
Si lo que quieres es bloquear la luz, las persianas lo pueden hacer por completo para cuando estés tratando de dormir, al tiempo que pueden regularse en otras ocasiones, dependiendo de la cantidad de luz que se desea dejar entrar en la habitación.


 

Espacios de la casa

En otros espacios como la cocina, donde uno generalmente pretende sacar el máximo provecho de la luz natural, las cortinas son a menudo la mejor opción, aunque debe tenerse presente que en caso de no haber extractor o ventilación adecuada estas suelen ensuciarse mucho.
Además, las cortinas son también una buena manera de crear una estética de decoración en tu hogar utilizando el mismo material en todas las habitaciones de la casa. Se puede incluso hacerlo coincidir con otras partes de la decoración, como los almohadones o cojines.

Además para las personas que sufren de alergias puede ser mejor evitar las persianas venecianas, ya que pueden acumular grandes cantidades de polvo muy rápidamente. En cambio recomendamos las cortinas romanas que suelen ir con casi todos los espacios y que no se ensucian con tanta facilidad. Además exísten métodos para limpiarlas.

  
Qué te han parecido estas ideas? ¿Prefieres utilizar cortinas o persianas en tu hogar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario