Trucos para limpiar el coche

Cuando llega el fin de semana tenemos más tiempo libre que de costumbre, el cual aprovechamos para ordenar nuestra casa y limpiar todo lo que aguanta durante la semana, como ser el baño, los dormitorios, el jardín y el coche. Para ayudarte en esta tarea te vamos a pasar algunos trucos para limpiar el coche que te serán muy útiles.
Puedes comenzar por los vidrios que son la parte que más sufre y nos dificulta la visión. Elige un spray limpiador de vidrios, en el caso de que los vidrios sean laminados utiliza uno que no tenga amoníaco y así evitaras manchas innecesarias, y aplícalo con un trapo de fibra compacta para evitar que queden restos de hilo en la superficie.
Para las llantas y neumáticos utiliza chorros de agua fuertes, sea con una manguera o un compresor, el agua que viene con fuerza se encarga de quitar todos los residuos de suciedad y polvo de la superficie.
Para el interior del auto, es recomendable aspirar todo antes para liberarnos del polvo y suciedad. Luego podemos seguir por las alfombras, debemos quitarlas y lavarlas y secarlas bien. El secreto es mantener todo bien perfumado y con buen aroma luego de cada limpieza.
Si tienes manchas en el tapizado debes ver qué origen tienen. Si son manchas de crayones, lápiz de labio o de grasa debes limpiarlas con algún aceite mineral y un cepillo viejo de dientes, el que frotaras en la mancha hasta debilitarla. Luego lava con agua jabonosa para eliminar todos los residuos.
El secreto está en mantener el auto aseado y no acumular demasiada suciedad, de esta forma evitaremos trabajar demasiado y así ahorraremos tiempo.

Decora tu hogar con vasos reciclados

Muchas veces los accesorios para el hogar como jarrones o cuencos decorativos se vuelven demasiado caros como para poder adquirir varios a la hora de decorar. Sin duda este tipo de objetos aportan un gran atractivo a nuestros espacios y permiten el incorporar toques de color que dan vida y frescura, pero la posibilidad de contar con muchos de ellos no es algo factible al día de hoy.

Si no tenemos la suerte de poder adquirir lujosos jarrones o recipientes, una de las ideas más interesantes y útiles es la de disponer lindos vasos decorados en cuyo interior hayamos colocado caracoles, flores, piedras, velas, rocas y todo aquello que creamos bonito de exhibir. De esta manera estaremos ahorrando dinero, reciclando y a la vez decorando el hogar con un estilo particular y agradable.

La idea de decorar el ambiente con aquello que colocamos dentro del vaso es una idea sumamente sencilla pero no por eso poco innovadora. Hay un sinfín de objetos, tanto naturales como artificiales, que podemos colocar de manera combinada dentro de los recipientes y de este modo crear un adorno interesante. Es bueno jugar con distintas texturas, materiales y colores para darle variedad a los adornos y simpatía a los ambientes. 

Además de variar en contenidos podemos variar en el tipo de vaso que utilicemos. Los distintos tipos de recipientes generarán distintos tipos de adornos y por eso una mayor variedad. Los recipientes grandes pueden utilizarse en el suelo en las esquina como fanales donde colocar una atractiva vela, y por su parte los pequeños vasos pueden disponerse en mesas auxiliares, mesas de café, encima de la chimenea o incluso en otras habitaciones como el baño o la cocina donde se los puede hacer coincidir con la decoración del espacio.
Los materiales para este tipo de adornos son muy fáciles de conseguir y dependen exclusivamente de cómo queramos decorar el ambiente. La variedad de diseños que se pueden implementar es infinita y por ello esta modalidad de decoración se vuelve muy útil y adaptable a la hora de decorar el hogar con poco presupuesto pero a la vez con mucho estilo.


Una bandeja muy familiar

Yo me considero una loca de las fotografías, no es que tenga complejo de Narciso, pero me gusta eso de que la gente ponga fotos de sus seres queridos por la casa. De hecho, es un lindo detalle para tu casa y para las visitas, ¿verdad?
Pues, puedes pecar de poner fotos en todos lados, y si no, mira esta linda bandeja. Una simple bandeja en la cual podrás colocar todas las fotografías de tus seres queridos, además de, obviamente, servir el café, la cena o lo que quieras.
¿Acaso está mal querer ver a tus seres queridos? Claro que no. Por eso esta linda bandeja es ideal para acercar a tu familia, sobretodo cuando está lejos.
Esta bandeja mide 14" x 12", y tiene espacio para colocar una foto 42 x 62 y cuatro fotos de 3" x 3". Además, es super resistente ya que está fabricada en madera y vidrio, lo cual hace que tus fotos estén completamente protegidas pese a que se vuelque algo.
Si te ha gustado tanto como a mi. Puede ser un lindo detalle para regalar en estas fiestas.

Cómo limpiar las persianas romanas


Me encantan las persianas romanas, creo que las deben de conocer, se han puesto muy de moda últimamente, son ideales para ambiente modernos, en los que se busca una decoración bien simple. A las cortinas comunes las sacamos y lavamos, pero, estas cortinas no se retiran tan fácilmente, no se pueden colocar en la lavadora, así que les propongo aprender cómo limpiar las persianas romanas.
Las persianas romanas son cortinas de las ventanas que no tienen aberturas o listones, su popularidad radica en su versatilidad y apariencia, y aunque no lo parezca son muy fáciles de limpiar.

Paso a paso

Bajar las persianas

Bajarlas totalmente hasta que no quede nada de tela arrugada.

Retirar el polvo con aire comprimido

Una vez que estén bajas usar aire comprimido para eliminar el exceso de polvo. El aire comprimido se pueden comprar en cualquier tienda por departamentos, generalmente es utilizado para eliminar el polvo de aparatos electrónico. Comenzar limpiando de la parte superior de las persianas a la inferior.

Pasar el plumero

Una vez que hayan eliminado la mayoría del polvo terminar la limpieza más delicada y minuciosa con un plumero. Suavemente ir sacudiendo cada panel de las persianas de un extremo al otro. Lo mejor es empezar desde la parte superior e ir bajando.

Limpiar las persianas con un paño húmedo

Limpiar cada panel de lado a lado con un paño húmedo, de esta forma estaremos retirando todo el polvo.

Dejar secar antes de subir la persiana

Permitir que la cortina se seque completamente antes de subirla.

Son algunos pasos pero estoy segura de que vale la pena tomarse el trabajo de limpiar estas persianas que sientan tan bien en cualquier ambiente.

Si quieren conocer un poco más acerca de estas cortinas no pueden dejar de ver el post Cortinas romanas. Y ustedes, ¿dónde colocarían este estilo de cortina? En mi casa sentarían muy bien en la cocina.

Un barril para guardar tus vinos


Si eres de los que disfruta de beber un buen vino en ocasiones especiales, seguro que debes de tener tu pequeña bodega en casa. Saber conservar el vino es parte fundamental para poder disfrutarlo como se debe más tarde.
Entonces, ¿qué mejor que guardar tus vinos es un barril de vino? Esta es la propuesta creada por Etsy, el Rack-Barril. Esta pieza se hace a partir de ½ barril de vino, y cada mitad puede guardar hasta 26 botellas de tus vinos preferidos.
Inclusive hay de diferentes tamaños, para que no te quede ninguna botella afuera.