Cómo organizar la despensa de tu cocina

Me gusta mantener mi hogar ordenado, pero la despensa de la cocina no es uno de mis fuertes... cada vez que busco algo tengo que ‘dar vuelta todo’. Es que muchas veces las cosas que busco para cocinar no están a mano, e incluso a veces me sucede que no están.
Mantener la despensa de la cocina organizada no solo nos ayuda a optimizar el tiempo que empleamos para cocinar, sino que también nos ayudará a la hora de hacer las compras semanales o del mes. Al tener todo ordenado sabremos qué hace falta y no nos encontraremos con 6 paquetes de cosas repetidas.
Así que si estás aburrido o aburrida de tener que cocinar con ‘lo que hay’ y no encontrar nada en tu alacena o despensa a continuación te propongo algunos consejos.

Tips para ordenar tu alacena

Crear una zona para niños

Si hay pequeños en tu hogar disponer un lugar especial para sus comidas favoritas les ayudará a ser más independientes y a preparar su merienda solos. En este espacio podemos colocar galletas, barras de granola, galletas saladas y de tanto en tanto algún dulce.



Arreglar el espacio

Antes de comenzar hay que sacar todo de la alacena, limpiarla bien y si es necesario darle alguna mano de pintura para que luzca aún mejor. Antes de comenzar debemos planificar el espacio, pensar en cómo lo vamos a utilizar, de esta forma no tendremos que organizarla una y otra vez.



Frascos y latas para organizar

Los frascos de vidrio que solemos guardar sin saber para qué, pueden ser el recipiente perfecto para guardar los ingredientes secos como harina y azúcar.





Etiquetas para organizar:

Etiquetar los frascos y latas nos ayudará a saber qué hay en cada frasco. Podemos optar por las clásicas etiquetas de papel o modernizar nuestra cocina y a la vez darle un toque vintage con las etiquetas pizarra que se han puesto tan de moda.




Además de organizar nuestra alacena debemos mantener la limpieza general de nuestra cocina, en disminuye el tiempo de limpieza de tu cocina podrás ver algunas ideas para mantenerla limpia y ordenada y en tips para organizar la cocina ideas para que siempre esté ordenada.

Decorar con platos en la pared

Cuando pensamos en la decoración con platos en la pared se nos vienen a la mente recuerdos del pasado como la vieja casa de la abuela, ¿verdad? Te sorprendería saber que este tipo de acabados se ha convertido en un estilo muy recurrente que se mezcla con las últimas tendencias de moda.
Hoy vamos a hablarte de las razones para apostar por las platos en la pared.

Platos decorativos para la pared

Combinar las tendencias del pasado con el presente se ha convertido en un estilo muy acertado para la decoración del hogar. En ese sentido, algunos acabados se han inclinado por un formato completamente clásico, recurriendo a una serie de elementos distinguidos como las platos decorativos con diferentes estampados.

Es importante tener una noción clara de lo que queremos para decorar con platos en la pared. La idea no es colocar la mayor cantidad de platos posibles, sino distribuirlos armoniosa y equitativamente en los espacios.

Para que tu casa no parezca un museo de recuerdos, presta mucha atención a los siguientes consejos:

Combinar con la decoración

Si es la primera vez que vas a utilizar platos decorativos, procura inspirarte en los estilos ya existentes en tu casa. La falta de experiencia podría provocar que pases por alto algunas nociones de diseño y presentación. También puedes solicitar la ayuda de un familiar que sepa sobre la variedad de platos habidas y por haber.

Tamaño de los platos decorados

La composición del entorno debe estar perfectamente equilibrada con un número razonable de platos decorados. No es bueno excederse en la cantidad de platos, peor aún si todos son del mismo tamaño. En los espacios más amplios es aconsejable jugar con tamaños grandes.

Colocación de los platos decorativos

Colocar un grupo de platos por encima de la cómoda nunca es mala idea. Para elegir la ubicación es necesario establecer un orden de prioridades. No son visualmente atractivas las zonas escondidas y con poca iluminación, terminan siendo un estorbo. Es preferible elegir el lado del comedor donde se lucen las vajillas más caras.

Combinación de colores

Si queremos que nuestra combinación de estilos resulte, es imprescindible escoger platos con decoraciones y colores que se agrupen con todo el conjunto visual. Lo que menos queremos es una sección de reliquias sacada de onda.
Anímate a decorar tu salón con el estilo clásico de los platos decorados en la pared y sorprende a tus invitados con una propuesta muy original.

Ahorra agua de manera muy simple

La madre naturaleza sin duda se ha portado bien con todos nosotros, pero la pobre ya no aguanta más. Y es que todos abusamos de ella y solo unos pocos hacen algo para ayudarla. De manera simple y rápida, podrás hacer mucho, aún sin darte cuenta. Y ahorrar agua es un paso que, por más insignificante que parezca, en su totalidad es una gran ayuda para este mundo al que nosotros le hacemos tanto daño.
En esta ocasión te contamos pequeñas cosas que puedes hacer en casa para no desperdiciar tanta agua. Por ejemplo, si cierras un poco la llave de paso de tu vivienda conseguirás que salgan menos litros del grifo por minuto. Tú apenas lo notarás, pero la factura te dará una grata sorpresa al ver el ahorro.
También puedes instalar atomizadores en los grifos. Son unas pequeñas piezas que se colocan de forma muy sencilla en la boca del grifo y mezclan el agua con aire; así crean la sensación de mayor chorro con menor cantidad de líquido.
Otra buena opción es colocar dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. También cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 l. Y un dato importante: Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación.
Por último, si piensas renovar los electrodomésticos, elige modelos de bajo consumo y fíjate que cuenten con opción de reducción de carga. Si tu lavadora es antigua, ponla siempre llena y, si la ropa no está muy sucia, elimina el prelavado.