Un sencillo y lindo florero
Si hay algo que me encanta es ver que cuando se trata de decoración no precisas gastar una fortuna para obtener el estilo que más te gusta, y más refleja tu personalidad. Con un poco de imaginación y algo de manualidad podrás hacer de tu hogar una verdadera obra de arte.









Con simples adornos le puedes dar a tu casa ese toque tan personal y tuyo. Y no creas que precisas una pieza de un diseñador, mira simplemente este divertido florero. Se trata del American Plumbing Vase. Básicamente es un florero pero disimula serlo ya que su diseño es una tubería de baño o cocina.
Este simpático florero está realizado con tubos de PVC, esos de plástico que hoy en día se utilizan para las cañerías. Y no solo eso, si te gustan, podrás encontrar hasta muebles realizados en este material tan económico.
Claro que, con un poco de motricidad y alguna cañería vieja, te puedes hacer tu propio florero. Aparte, digamos la verdad, yo no soy una amante de las flores y plantas, pero debo reconocer que dan un toque muy lindo en cualquier hogar.
Si te ha gustado, y no quieres ni hacer el intento de hacerlo tu mismo, puedes conseguir el American Plumbing Vase en dos tamaños diferentes.
6 maravillosos usos del té
El es un aliado esencial en cualquier hogar. Sus usos medicinales son más que conocidos. Ya sea tomando una infusión o utilizando los saquitos de té para eliminar la hinchazón en los ojos o para calmar dolores y quemaduras, el té siempre se amolda a nuestras necesidades y nos hace sentir mejor.
Además de estos usos medicinales, el té proporciona otra gama de utilidades, menos conocidas, en lo que respecta a la limpieza y mantenimiento del hogar. Hoy les traemos 6 usos alternativos para sumar a los que ya todos conocemos.
  1. Limpiar los muebles de madera con un paño humedecido en un té recién preparado le dará brillo a nuestros muebles.
  2. Desperdigar saquitos de té usados cerca de nuestras plantas mejora su crecimiento.
  3. Limpiar nuestros espejos con un paño mojado en té hará que se vean impecables y su brillo dure por más tiempo.
  4. Colocando algunos sacos de té debajo de las macetas contribuiremos a mantener las plantas sanas.
  5. El relleno de los sacos de té puede ser usado como relleno de sobres para dar perfume a la ropa dentro de los armarios.
  6. Si se vierte un poco té en el compost se acelera la descomposición y obtendremos un compost rico en ácido para el suelo de nuestro jardín.
Esperamos que estos consejos les sean útiles y los invitamos a compartir algún otro que se les ocurra.
Ideas para el cuarto de lavado
El cuarto de lavado es una de esas áreas del hogar a la que se deja de lado al pensar en decoración. Las áreas de limpieza y el diseño parecen no poder ir de la mano y por ello no nos solemos focalizar en el aspecto de este cuarto. La buena noticia es que esta tendencia se está revirtiendo y que el diseño está ingresando a esas zonas donde parecía estar excluido.
Para aquellos que están interesados en darle al área de limpieza de la ropa un aspecto bonito, agradable e interesante hoy traemos algunas ideas para el cuarto de lavado que servirán de inspiración e incentivo para poner manos a la obra con la decoración de esa habitación.
Ideas para el cuarto de lavado

    
 



Como se ve en las imágenes, en el diseño de los cuartos de lavado predominan los colores pasteles, los motivos florales y el instalar los grandes electrodomésticos a modo de que encastren en otros muebles, no ocupen espacio y pasen desapercibidos.
Claramente estas áreas no tienen porque no tener gracia ni nada que las haga atractivas. Todo rincón de la casa debe poseer su estilo, sus detalles y su calidez para así en conjunto poder lograr un hogar ameno y acogedor.
Sigue estos consejos, inspírate en las imágenes y ponte a pensar cómo decorar tu cuarto de lavado para así hacer que cada rincón sea agradable y que sea motivo de orgullo para la familia.
Cómo seleccionar las mejores macetas para nuestras plantas
Al igual que a muchos de nosotros, a las plantas no les gusta estar en espacios ni demasiado chicos ni demasiado grandes. La elección de una maceta es por este motivo algo un tanto complicado y por ello se vuelve importante que en nuestro rol de jardineros sepamos cual maceta comprar para cada planta. Conociendo las necesidades espaciales de nuestras amigas verdes ayudaremos a que la vegetación crezca en nuestros patios y jardines de una manera saludable y atractiva. Aquí les traemos información para saber cómo seleccionar las mejores macetas para nuestras plantas.
Antes de elegir las macetas para nuestras plantas debemos:
  1. Conocer nuestro espacio y medir exactamente el lugar donde queremos colocarlas con una cinta métrica.
  2. Decidir el número de plantas que vamos a colocar en dicho espacio.
  3. Determinar que tipo de plantas serán ya que dependiendo del tipo de plantas que deseamos tendremos que escoger uno u otro tamaño de maceta y además acotar o aumentar el número de plantas deseadas.
  4. Obtener información sobre las planta y qué tipo de atención especial necesitan.
Macetas para cada tipo de planta:
  • Arbustos
Los arbustos preferentemente deben ser plantados directamente en el suelo debido a que tienden a ser bastante grandes. Si igualmente deseamos una maceta para nuestro arbusto es recomendable elegir una bastante amplia. Es importante señalar que los arbustos que crecen en macetas requieren de mucho mantenimiento y de la gran cantidad de nutrientes que de hecho obtendrían si estuviesen plantados en el suelo. Si estamos particularmente empeñados en tener uno en una maceta debemos estar también dispuestos a facilitarle lo necesario para su crecimiento.
  • Helechos
Los helechos tienden a extenderse a medida que crecen. Sus hojas se vuelven grandes y anchas y con frecuencia caen con delicadeza y gracia hacia de la maceta. Por este motivo es correcto el elegir un recipiente de tamaño mediano para este tipo de plantas. Asimismo la maceta puede ser corta para de esta forma permitir que las hojas caigan de forma natural del envase. Los helechos cuando se tienen en partes elevadas de los jardines se ven muy bien y si queremos tenerlos así debemos ver que dimensiones tiene el lugar donde lo colocaremos para tener también eso en cuenta a la hora de elegir la maceta.
  • Cactus
Los cactus como plantas son muy resistentes y no requieren ningún cuidado especial. Se pueden cultivar en espacios muy pequeños y en lo que refiere al tamaño de las macetas no se necesita de grandes tamaños.
  • Enredaderas
El tener una enredadera en una maceta puede llegar a ser algo complicado. La principal preocupación respecto a esto es la de tener suficiente espacio en una maceta como para que la raiz se asiente bien y tenga fuerza para comenzar a escalar. La maceta no tiene porque ser demasiado grande pero si necesariamente deberá ser alta para que la enredadera disponga de una gran extensión en donde arraigarse.
  • Hierbas y plantas herbáceas
Las hierbas y plantas herbáceas suelen plantarse en grupos y no necesariamente requerir de grandes macetas. Un tamaño mediano de recipiente estará bien y para su elección debemos tener en cuenta cuantas hierbas plantaremos por maceta para de esta modo acertar en la compra.
  • Flores
La elección de una maceta para plantas con flores es probablemente el trabajo más difícil. Las plantas con flores necesitan grandes cantidades de agua y aire y en consecuencia, el material de la maceta deberá estar en concordancia con ello. Un recipiente demasiado compacto o uno muy pequeño puede llegar a sofocar la planta, mientras que uno demasiado grande puede perjudicar la retención de agua. Lo mejor será consultar en base a la planta que vayamos a colocar y elegir preferentemente una maceta de tamaño medio donde nuestras flores no se vean ni comprimidas ni pequeñas en relación al diámetro de la maceta.

Esperamos que con estos consejos estemos más seguros a la hora de elegir nuestras macetas y que de esta forma nuestro jardín o patio se vea más atractivo y nuestras plantas más saludables y resplandecientes.