Consejos para la decoración de comedores
La habitación del comedor es difícil de decorar porque lo que lleva es la mesa, las sillas y un par de accesorios más, si es que tenemos espacio. Entonces la clave para darle un buen toque es definitivamente comprar los muebles con el estilo que queremos que tenga el cuarto y en general la casa, si el comedor es abierto.
Sin embargo, hay algunas otras cosas que pueden hacer y les explicaré algunos consejos para la decoración de comedores después del salto.
  • Añade un área para una alfombra que combine con los colores de la habitación. La alfombra debe ser del tamaño necesario para que quede ocupando todo el espacio que las sillas y la mesa están usando, incluso cuando una de las sillas se mueve para pararse. Sin embargo, debe haber un poco de piso normal entre la pared y la alfombra para darle un poco de textura al piso.
  • Añade un centro de mesa que puede ser flores, velas, un envase de cristal con ambas cosas o lo que quieras. Puede ser muy creativo con esto y que vaya bien con el estilo que estás usando con los muebles.
  • Si tienes las paredes vacías completa con una obra de arte, algún cuadro, o si quieres algo más práctico pon unas repisas para poner cosas, lo que quieras ahí.
  • Si vas a tener invitados agrega antes de que lleguen todos los platos, cubiertos, copas, etc, para que se vea como si dijera "vengan a comer acá". Esto es poco práctico para tenerlo todo el tiempo puesto, pero al menos durante visitas es buena idea.
  • No te olvides de agregar luz. Para los comedores lo mejor es usar una lampara bien grande sobre todo el medio que alumbre a todos. Si puede hacer que sea ajustable la luz para dar más o menos sería aún mejor porque puedes dar un toque de misterio e intimidad que completaría todo el aspecto del comedor.
Jardín hecho con bloques de hormigón
Encontrar un lugar para poner un jardín en una ciudad es una tarea difícil. La diseñadora Anette Gutierrez encontró una solución creativa para el problema, y utiliza bloques de hormigón de una manera creativa que no se nos hubiera ocurrido.
El pequeño jardín fue hecho con bloques de hormigón de 12 pulgadas. Para poder fijarlas una sobre otra y a la vez eviar que se agrieten, Anette utilizó sellador industrial. Para los bloques que sobresalen, utilizó pedazos de otros bloques para adherirlos al fondo. Las cavidades se llenan luego con tierra y luego se ponen plantas en ellas (en este caso, suculentas).
 


Este es un proyecto que cualquiera puede hacer en su casa. Incluso puedes pintar los bloques de diferentes colores para darle un mejor aspecto. Es un proyecto sencillo, y si tienes la habilidad suficiente, en cosa de una tarde puedes llevarlo a cabo.