Cómo limpiar las persianas romanas

Me encantan las persianas romanas, creo que las deben de conocer, se han puesto muy de moda últimamente, son ideales para ambiente modernos, en los que se busca una decoración bien simple. A las cortinas comunes las sacamos y lavamos, pero, estas cortinas no se retiran tan fácilmente, no se pueden colocar en la lavadora, así que les propongo aprender cómo limpiar las persianas romanas.
Las persianas romanas son cortinas de las ventanas que no tienen aberturas o listones, su popularidad radica en su versatilidad y apariencia, y aunque no lo parezca son muy fáciles de limpiar.

Paso a paso

Bajar las persianas

Bajarlas totalmente hasta que no quede nada de tela arrugada.

Retirar el polvo con aire comprimido

Una vez que estén bajas usar aire comprimido para eliminar el exceso de polvo. El aire comprimido se pueden comprar en cualquier tienda por departamentos, generalmente es utilizado para eliminar el polvo de aparatos electrónico. Comenzar limpiando de la parte superior de las persianas a la inferior.

Pasar el plumero

Una vez que hayan eliminado la mayoría del polvo terminar la limpieza más delicada y minuciosa con un plumero. Suavemente ir sacudiendo cada panel de las persianas de un extremo al otro. Lo mejor es empezar desde la parte superior e ir bajando.

Limpiar las persianas con un paño húmedo

Limpiar cada panel de lado a lado con un paño húmedo, de esta forma estaremos retirando todo el polvo.

Dejar secar antes de subir la persiana

Permitir que la cortina se seque completamente antes de subirla.
Son algunos pasos pero estoy segura de que vale la pena tomarse el trabajo de limpiar estas persianas que sientan tan bien en cualquier ambiente.
Y ustedes, ¿dónde colocarían este estilo de cortina? En mi casa sentarían muy bien en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario