Cómo organizar tu sistema de cableado
Desde que empieza el día, el radio reloj, el home teather, la televisión plasma, el equipo de sonido, la computadora, las conexiones a internet…todo, absolutamente todo, depende de la electricidad, y por ende, de esos cablecitos de colores enmarañados, que no van bien con ningún estilo de decoración.
Has trabajado en la visión y la imagen de tu hogar. Pero cuando por fin te sientas en el sofá para admirar tu obra maestra sólo puedes ver esos odiosos cables que aparecen sinuosamente por donde se les antoja, retándote y diciéndote que has perdido la batalla. ¡Pues no te preocupes!. Por el contrario, te traemos la solución. Hoy compartiré contigo consejos prácticos y sencillos para domar todas esas conexiones eléctricas rebeldes que han tomado posesión de tu hogar.
Primero, establece tus prioridades y necesidades. Si tienes conexiones antiguas y cables que empiezan a fosilizarse en tus estancias, es tiempo de contratar a un profesional para cambiarlas. Será más estético y mucho más seguro.
Asume la posibilidad de requerir a pequeñas perforaciones en tus paredes. Sí, algunas veces escuchamos la palabra “perforación” e inmediatamente descartamos la idea por el pavor de arruinar nuestras superficies. Sin embargo, haciéndolo correctamente, es una excelente opción para olvidarte de esos cables que cruzan las habitaciones y los corredores sin dar tregua. Taladrar orificios en tus paredes y gabinetes permitirá un paso más “discreto” de esos alambres.

Procura ordenar tus cables por colores y grupos, así, puedes atarlos y cubrirlos con canaletas. Es un método muy prolijo y simple para ordenarlo todo. Si deseas, otórgales un aspecto más sofisticado, deja volar tu creatividad y apuesta por envolverlos con bambú o encerrarlos en tubos de plata.

Finalmente, y quizás lo más importante, es que trabajes en maximizar los espacios. A menudo, esta es la raíz del típico problema del desorden. Optimiza la funcionalidad de las estancias en relación a las aéreas destinadas para albergar a tus artefactos y electrodomésticos. De ser preciso, innova utilizando accesorios que te permitan clasificar y disponer con facilidad de los cables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario