Principales características de los suelos laminados

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu casa y te gusta la calidez de la madera, elige los suelos laminados, los cuales además de económicos, son resistentes y de fácil instalación. La oferta de tamaños y colores es bastante variada, por lo que seguramente encontrarás el ideal para cada ambiente de tu casa.
Tipos de suelo:
  • Laminados de alta presión: Están formados por varias capas: Un tablero de base de fibras de alta densidad, una lámina decorativa con el acabado y otra transparente muy dura, de hasta tres capas, según el fabricante, lo que hace que este suelo sea casi inalterable.
  • Laminados multicapa: Más económicos, pero de menor número de capas que los anteriores, por lo que son más vulnerables al uso diario.
Instalarlos y listo:
  • Sistema “clic-clac”: Las piezas machihembradas se ensamblan entre sí sobre una manta aislante que puede ir colocada directamente sobre el pavimento anterior (cerámica, piedra, etc).
  • Fácil y rápido: Se instalan en sólo unas horas, sin hacer obras y sin producir polvo. Es tan sencillo que muchas marcas te ofrecen un kit de montaje, para que puedas hacerlo tú mismo y así ahorrar dinero.
Aislamiento:
  • Acústico: La superficie del suelo suele venir preparada con un tratamiento que amortigua el ruido de las pisadas. También encontrarás modelos preparados para eliminar las descargas electrostáticas y otros con propiedades anti-microbios y anti-bacterias.
  • Antihumedad: Si te decantas por laminados para la cocina y los baños, ten en cuenta que la calidad del laminado  y una buena instalación de la base aislante sobre la que se coloca el suelo determinará el grado de aislamiento del agua.
Decoración del cuarto de bebé 2012
Cuando se piensa en la decoración del cuarto del bebé, hay que tener en cuenta que esta decoración difiere de la del resto de los ambientes, porque el cuarto del bebé debe lucir alegre y de colores atractivos pero debe mantener la organización y el espacio debe ser amplio, esto significa que aunque decorado con muebles y ornamentos, no debe estar saturado para la comodidad y la seguridad del bebé. Hoy te traemos algunas ideas que podrás lograr en el hogar, con solo aplicarte a convertir el cuarto del bebé en un bonito lugar.
Como hemos dicho se requiere seguridad y un ambiente que no parezca sobrecargado, el uso excesivo de adornos de pared en la decoración del cuarto del bebé, no resulta tan adecuada como podríamos pensar por ello, se recurre al uso de la decoración a través de dibujos en la pared de escenas que resultan atractivas y que gustarán al bebé  medida que crece y hasta que convertido en un niño de alrededor de tres años, el ambiente demande una nueva decoración con dibujos nuevos.
Los colores que se puede usar en el cuarto infantil se centran en las más variadas tonalidades del rosa y el celeste, que tradicionalmente se usan para distinguir niños de niñas, pero también se puede recurrir a colores que sirven de mucho para el relax  y la alegría por la energía que transmiten como el amarillo pastel y el verde aqua, entre otros.  Los dibujos pueden ser variados, desde un oso como en la imagen superior, hasta un estaque de peces, la creatividad en este sentido es vital para lograr un hermoso ambiente.

Combinar colores es bueno y por ello si se decide al uso de dibujos en las paredes, se puede contrastar con una pared en color sólido que  equilibra la imagen y hace que la pared decorada se vea más atractiva todavía. No se necesitan dibujos muy elaborados apenas unos dibujo que sean comprensibles para la infancia hacen un gran efecto.
Decorando con taburetes
Los taburetes son elementos que hoy por hoy es más que habitual encontrar en cualquier hogar. Y lo cierto es que se han ganado el protagonismo que han ido obteniendo en los últimos tiempos a base de ofrecer estilo y funcionalidad a las decoraciones.

La infinidad de modelos que se pueden encontrar en el mercado, logra que las posibilidades de integrarlos y utilizarlos en cualquier espacio o estancia de la casa se amplíen.

Es posible que la versión más vista sea la que se emplea en las cocinas abiertas al comedor o salón y que cuentan con una isla o barra, en estos casos, casi siempre se apuesta por los taburetes para aprovechar al máximo el espacio y sacar el máximo partido a la barra o isla.

Sin embargo, son muchas otras las aplicaciones que se le puede dar a un taburete, son muchos los espacios en los que se puede introducir y son muchas las decoraciones que admiten este práctico elemento. Pueden resultar ideales en un pequeño rincón de lectura o de paso, se puede apostar por ellos para decorar jardines o terrazas, etc.

Los hay de todo tipo, en infinidad de diseños, materiales y colores. Es por ello que encontrar un taburete que se adapte a cualquier espacio y estilo no es una tarea complicada.Además, dependiendo del diseño se puede también apostar por introducir algún complemento, como por ejemplo, cojines.


Si lo que buscas es crear una decoración moderna, actual, práctica y con cierto aire desenfadado, no lo dudes, los taburetes te ayudarán a lograr ese objetivo.

Ventajas de las cortinas roller black out

Pensar en decorar nuestro hogar dulce hogar no solo implica tener en cuenta los aspectos ornamentales de su nuevo aspecto, sino la funcionalidad de cada elemento que esté implicado en el “cambio de rostro” de casa, tanto a nivel interno como externo.
En cuestiones de cortinas, esta funcionalidad se expresa a través de cuan efectivas son para impedir que los rayos solares penetren en los espacios cerrados y nos dejen ciegos. Y ahora que el calor y el grado de radiación han aumentado, lo que necesitamos son unas con mayor protección y que sean estéticamente uniformes para colocarlas sin problemas cualquier habitación, en caso deseemos intercambiarlas de ambiente.
La descripción previa se ajusta a las llamadas cortinas roller black out. Como su nombre lo indica, este tipo de cortinas permiten controlar el paso de la luz exterior hasta obtener un 100% de oscuridad al interior de nuestros espacios, logrando así el consiguiente control de los perjudiciales rayos UV. Además, tienen una máxima impermeabilización lumínica, ya que se integran a cualquier ambiente, desde la terraza hasta nuestro dormitorio con el mismo aspecto sobrio y efecto regulador de luz.
Entre las mayores ventajas de las cortinas roller black out, tenemos:
  • Dan privacidad a los ambientes.
  • Hacen que haya un menor costo de refrigeración.
  • Tienen el aspecto decorativo ideal para un salón de video (videoteca) o un home cinema doméstico.
  • Gracias a su buen control de la luz evitan la decoloración del mobiliario, sobre todo si es de madera.

  • Se colocan rápidamente, son fáciles de limpiar y tienen una extensa durabilidad.
Por si fuera poco, a las cortinas roller black out -generalmente, confeccionadas de tela vinílica- puede adicionárseles un sistema motorizado con un equipo sensor de luz (sistema fotoeléctrico) para que regule la iluminación sin que tengamos que hacerlo manualmente. Comodidad y decoración de vanguardia están garantizadas.
Decoración. Tendencias 2012
Hoy hablaremos sobre las nuevas tendencias decorativas para este año 2012. La nueva temporada propone tendencias innovadoras en cuestión de diseño.
Si estas redecorando tu hogar, no olvides las últimas tendencias y novedades que este nuevo año nos depara para nuestros hogares.
Actualmente lo ideal es la mezcla de diversos estilos, por lo que no existirá un estilo determinado para nuestros ambientes. Combinar diferentes estilos entre sí, dará un toque muy especial a nuestras estancias, así que ya tienes una excusa… si no sabes por qué estilo decantarte, puedes seleccionar lo que más te guste de cada uno.
Las nuevas tendencias se compondrán de varios estilos distintos, entre ellos el clásico, unido al minimalismo y la vanguardia. Pero este año existirá cierta inclinación estética étnica… sobretodo en pequeños detalles, textiles, muchas fibras naturales, animal print y figurillas de animales.
El conocido estilo Shabby Chic seguirá vigente, como todos sabemos este estilo deriva del vintage… muy de moda en estos últimos años. Pero la principal característica del shabby chic es lo romántico, esa esencia femenina que posee.. entre blancos, rosas y amarillos pasteles… objetos como jaulas rescatadas y flores decorativas.
Las luminarias son elementos decorativos que seguirán en alza este año. En el mercado podemos ver un extenso abanico de formas, colores, materiales y acabados… de entre los que podemos seleccionar aquellos que más se ajusten a nuestras necesidades decorativas.
Algo muy importante será el diseño de autor, pues la creación de artículos y mobiliario único, divertido y creativos estarán a la orden del día.

Por último comentar, en este espacio, que las flores y las rayas en colores vibrantes y atractivos invadirán tanto textiles como otros elementos decorativos que podemos implementar en nuestro hogar. Este año vienen pisando fuerte las flores y las rayas en colores muy vivos… entre los textiles podremos ver ropa de cama, cortinas, alfombras o manteles.