¿Cómo debemos orientar la cama en el dormitorio y por qué?



Muchas veces hemos escuchado y leído que de la orientación de la cama depende en cierta medida nuestro buen descanso, el problema es que hay teorías casi para todos los gustos y que recomiendan un punto cardinal u otro para esa orientación en función de diversos parámetros. Contrastando unas y otras y revisando los motivos que apuntan cada una de ellas, lo que parece más lógico y recomendable es orientar la cama hacia el norte.
Es decir, el cabecero deberá estar colocado en la pared norte de la habitación y los pies apuntarán hacia el sur, esta recomendación está relacionada con cuestiones asociadas al campo magnético terrestre y la dirección de sus líneas de campo. Además hay estudios que estadísticamente han comprobado que las constantes vitales se optimizan en esta orientación y se puede observar como muchos animales salvajes se acuestan a dormir en esa posición de forma natural.
Aún siendo el norte el punto cardinal que resulta más recomendable para colocar el cabecero de nuestra cama si buscamos un descanso reparador, el este y el oeste también pueden ser beneficiosos en casos concretos. Por ejemplo el oeste se asocia con la generación de energía, ideal para estudiar y trabajar y el este puede ser un buen sumidero de ella para personas con mucha actividad, el único punto que no está recomendado en casi ningún caso es el sur.

Una buena idea: viejaz cazuelas como candeleros
Los juegos de cocina y cubiertos antiguos tienen un encanto singular que, dejando de lado su función especifica, los hace especialmente indicados para formar parte de la decoración de nuestra casa por sí mismos.
De sus variadas aplicaciones ya hemos visto diferentes ejemplos, desde aquellos que aprovechan sus imágenes para fotografías, pinturas o pegatinas y vinilos, hasta los que utilizan piezas únicas o desparejadas para reutilizarlas enmarcándolas u otorgándoles nuevas funciones, decorativas a la vez que prácticas, como colgadores o curiosos imanes para notas.
La idea que les traemos hoy es aprovechar las antiguas cazuelass de servir dándoles una nueva vida como candeleros. Su forma concáva parece hecha adrede para alojar una vela de té, o incluso una un poquito más grande, sin ninguna manipulación. Solo nos quedará pensar en la composición más adecuada para lucirlos, bien solos con un fondo que los destaque o en grupo a diferentes alturas, como nos sugieren las imágenes. En mi caso prefiero la primera, aunque con una vela un poco más baja, ¿y tú?

Tazas personalizadas, éxito seguro

Donde haya una taza con la foto de sus hijos, de sus amigos o su pareja, ninguna otra taza puede competir. Este el principal secreto del éxito de las tazas personalizadas y, por ello, son el regalo ideal.

Las tazas personalizadas con una frase, un logotipo o una foto de nuestro gusto son el máximo exponente dentro de la “gama” de tazas preferidas. Al crearse de manera totalmente personal, este tipo de tazas son populares artículos de regalo pues además se trata de un elemento muy útil al que seguro se le sacaré partido en un futuro.
Ventajas de regalar tazas con foto
Económico: no muy a menudo se puede regalar algo práctico, personal y que además no le dé un buen pellizco a nuestra billetera. Esto no ocurre cuando se dan tazas personalizadas como regalo. Además, si hacer un pedido de varias unidades baja los costes mucho más, vale la pena tener esto en cuenta en las próximas Navidades.
Personalización: ¿A quién no se gusta un regalo que lleva la carita de sus hijos, sobrinos, pareja, padres, amigos… impresa? Ver a las personas a las que queremos siempre provoca alegría y sube la moral. Este tipo de regalos nos recuerdan a las personas que nos cuidan y a las qué cuidamos y, por ese motivo, son una fuente de emociones positivas.
Utilidad: Una taza, sea fea o bonita, siempre es útil. Un 75% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, lo que nos obliga a estar bebiendo líquidos a menudo para mantener ese equilibrio. Por esta razón biológica, las tazas son un regalo funcional y muy práctico al que, seguro, se le saca partido.
Originalidad: Por el simple hecho de que no hay dos fotografías iguales, no hay dos tazas personalizadas iguales. Regalar diferentes tazas individualizadas para diferentes personas es tan fácil como escoger la foto ideal para la persona que recibirá el regalo. Esto permite poder hacer grandes pedidos de varias tazas con fotos diferentes para personas diferentes. Algunas ideas… Tazas con foto: Este artículo permite personalizar tu taza con una fotografía de alta calidad en lugar de un logotipo o imagen. La parte frontal de la taza está personalizada con la fotografía, mientras que en la parte posterior existen una serie de opciones posibles a llevar a cabo que van desde un diseño sencillo a una línea de texto, pasando por otro diseño fotográfico, si se prefiere. Tazas foto collage: Este modelo equivale a las ya mencionadas tazas de impresión 360º pero añaden una diferencia: permiten imprimir diferentes fotografías, no solo una como en el caso de las tazas con foto. Las tazas foto collage son una acertada idea para regalar en ocasiones especiales como cumpleaños o aniversarios de bodas, o incluso pueden ser empleadas en eventos profesionales.

Cuidados básicos para los suelos de parquet

Los suelos de parquet quedan muy bonitos cuando están recién instalados y brillantes, pero con el paso del tiempo, tienden a estropearse si no les das los cuidados adecuados. Si quieres saber lo que debes hacer para que esté como el primer día, sigue leyendo. Verás como con unos sencillos pasos dura mucho tiempo como nuevo.
Lo primero que tienes que saber es que el exceso de humedad es fatal para este tipo de suelo. Puede manchar el parquet e incluso deformar las placas, con lo que tenemos que prestar especial atención si hay tuberías cerca o riesgo de fugas de agua. También tienes que tener cuidado si se derrama algo encima, como o agua. Hay que secarlo rápidamente con un paño limpio para evitar que se seque sobre la madera.
Tampoco hay que llegar al otro extremo: un ambiente excesivamente seco también puede dañar al parquet. Si el ambiente tiene una humedad menor al 30% deberías instalar un humidificador en el ambiente para regularlo. Un truco para conseguirlo de manera natural es dejar la del abierta cuando te duches: el vapor se extenderá. Sin embargo, los cambios de humedad bruscos también son malos: la madera se expande y se contrae y puede acabar dañándose.
Un aspecto que muchos tienen en cuenta es el de los : pueden rayar el parquet, por lo que el primer día nos afanamos en colocar tiras de fieltro para evitar rozaduras. Pensamos que con eso está a salvo de arañazos, pero no es así: los pueden hacer mucho daño. Si vienes de la calle, las suelas de tu pueden tener piedrecitas pequeñas, cristalitos… cosas que pueden arañar el suelo sin que te des cuenta. Por eso lo mejor es quitarse los al entrar a casa y ponernos cómodos con unas interiores. Además, tus pies te lo agradecerán mucho.