Tendencias de color 2012 para decorar ambientes


Los colores para decorar no son los mismos que los colores de la moda, lógicamente. Sencillamente porque los colores para decoración deben cumplir con distintos objetivos, no es lo mismo querer transmitir una imagen vibrante y alegre que tener un ambiente alegre y relax, el mismo color aplicado a la moda no tiene el mismo resultado en la decoración. Los colores de moda para decorar en el 2012, ambiente por ambiente, así que uses los que más se llevan y los que más favorecen el destino para el que se usa cada estancia.

Para este 2012 las principales tendencias de color 2012 para decorar ambientes, se centran en el verde en sus variadas tonalidades como verde mente, verde fresco o verde mar para los espacios de relax y limpieza como el baño.  Mientras que los colores como el lila en todas sus tonalidades, el violeta, lavanda y orquídea son los colores ideales para el salón de estar, el área de planchar, o el jardín o terraza.  El rojo es ideal para la cocina pero hay que combinarlo con negro o blanco, también va bien para el cuarto de jugar, el gimnasio y la entrada de casa.
El turquesa es el color más relax y motivador de la paleta decorativa del 2012, por eso es perfecto para el cuarto de estudio de los niños, la biblioteca, o tu área de trabajo, la habitación donde se realizan tareas como coser las prendas de la familia o bien donde los chicos de casa juegan  y otras tareas. El amarillo es ideal por su energía para la cocina y el comedor pero también combinado con otros, para la sala.  Mientras que el naranja tan encantador y de moda este 2012 es perfecto para el cuarto del bebé.


Pero si quieres colores clásicos para el cuarto del bebé, pues aplica celeste o rosa,  según convenga, y opta por los accesorios en naranja, porque imprimen motivación y alegra al ambiente. Veamos algunas sugerencias al respecto para que renoves el hogar este 2012.
Prohibido no tocar – Decoración funcional
¿Quieres una sala que si se use? Elige los colores y materiales adecuados para que siempre se vea impecable, a pesar del uso rudo que la vida cotidiana conlleva.
Un evento familiar muy espacial es lo que te puede motivar a darle un muy buen  toque y nuevo rostro a tu sala o salón.
Se debe de definir como un espacio no muy grande, el cual se pueda hacer un muy buen acogedor lugar, para ese evento especial o simplemente un lugar muy lindo y a la vez elegante para estar.
Aparte, siempre se puede optar por muchas gamas de colores para las salas, no siempre se debe tender a usarse colores muy claros que son siempre muy habitualmente usados como el beige.
Se puede optar por la idea de poder llegar a introducir un juego de sala con tonos aguantadores; el indiscutible ganador puede ser un color sofisticado en un intenso tono a chocolate, puesto en un cómodo modelo y diseño de sala.
Te puede encantar una sala de este tipo de colores, o también tonalidades café, ya que son tonos muy elegantes y muy cubridores. Si el espacio es pequeño, puedes pintar las paredes en un color claro, para equilibrar  visualmente lo oscuro del mobiliario, en el caso de que el mobiliario sea de un tono oscuro.
Es muy popular la idea de introducir colores fuertes en los muros, si es así, la sala debe ser de un tono neutro; pero en todos los casos que no sean así, también se puede optar por tener un salón principal de uso cotidiano, pero que luciera siempre impecable.
Siempre se debe de tener en cuenta que las salas están hechas para usarse y disfrutarse, muy diferente a los que muchos piensan que la sala simplemente es para lucirla; mientras que bien puede ser para ambos.

Qué ventajas tienen los suelos de teca

El mercado nos ofrece muchas y variadas alternativas cuando de pisos y suelos se trata, los que tienen una relevancia especial en el decorado del hogar debido a la amplitud de sus superficies, lo que hace que sean espacios muy destacados y vistos por todos quienes llegan a nuestra vivienda.

Y para ser sinceros, todas las distintas opciones tienen sus ventajas y desventajas que operan en función al tipo de espacio a donde se les destine, pero también debido al uso que se les de, al clima y a una serie de agentes que pueden determinar el suelo que decidamos colocar sobre las estancias.

Cuando anteriormente nos hemos referido a la madera de teca, nos hemos desbordado en halagos para este material tan versátil y que fácilmente se adapta a los distintos ambientes del hogar y de nuestros centros de trabajo, por lo que no sería extraño referirnos a ella cuando de suelos se trata.

Y es que esta propuesta de suelos revestidos de teca va a permitirnos tener superficies indeformables por la humedad, debido a sus láminas altamente impermeables, que nos sirven tanto en interiores como en los exteriores de la casa.

Especialmente diseñados para los baños, la cocina, la lavandería, la terraza, la azotea o el jardín, la madera de teca es muy reconocida por saber hacer frente a espacios donde el agua o la humedad están siempre presentes.

La madera teca posee una capa superior que ha sido elaborada con resina acrílica, que además de la natural resistencia de esta madera a la humedad, la dota de una cubierta especial para protegerla del sol.

Adicional a ello, estos suelos de teca mantienen permanentemente su brillo y han demostrado ser altamente resistente a las manchas que se puedan generar, así como a los golpes y al duro tránsito sobre ellos.
Cómo elegir el parqué o parquet adecuado para tus pisos
Para quienes hemos pasado alguna temporada en una casa con piso de parqué, es fácil reconocer su gran confort y comodidad y para quienes todavía no se han atrevido a incluirlo en la decoración del interior, aquí les traemos este post con algunos conceptos básicos para que animes a probarlo.El parqué: su versátil uso en tu decoración
Una de las posibilidades de la decoración que personalmente me gusta mucho es la de usar madera. Es cálida, perfecta para complementar con otras opciones y aunque se debe tener mucho cuidado al usarla, siempre resulta una opción recomendable.
En el caso del parqué o parquet se han hecho varias modificaciones. Antiguamente se estilaba usar la madera como único elemento para elaborarla mientras que hoy son muchos los tipos que hay en el mercado.
        ·  Parqué en madera: son pedazos recortados de madera que trabajados y pulidos quedan      listos  para instalarse en los pisos. Hay modelos que incluyen una capa y otros que trabajan hasta con tres capaz. Su instalación es todo un proceso en el que se debe cuadrar cada “pieza” para que se establezca un diseño en el piso. Totalmente recomendable si quieres algo mucho más clásico y las condiciones de clima en tu casa son las adecuadas (no hay humedad)
  • Parqué Flotante: son una variación totalmente válida que se usa mucho en las viviendas modernas o departamentos de alquiler. Es el más conocido y usado de los tipos de parquet debido a su costo que es súper económico en comparación con los de madera.                         Si estás por mudarte a una casa que ya cuenta con un tipo de pavimento en especial,  con el parquet flotante solo deberás colocar una capa de espuma con propiedades que protegen del agua y la humedad.                                                                                                                                      Se puede instalar sobre todo tipo de suelos (incluidos los que tienen calefacción incorporada)
·         Parqué sintético El acabado de este tipo de parqué se ve realmente limpio y elegante. Es una variante que armoniza con los espacios cálidos, las paredes amplias y los colores puros.  El parqué sintético es una imitación del original de madera, está compuesto por una base de fibra de madera sobre la que se coloca una especie de adhesivo laminado y resina, para darle mayor dureza.                                                                                                                                 Para una casa habitada por adultos en la que se use muy poco la sala o el área donde se instalará el parqué, esta podría resultar la opción más conveniente.
La escalera
Todo lo que debes saber sobre las escaleras
La escalera es un elemento constructivo que puede ser esencial en dúplex, chalets o en casas de varios niveles. No obstante, no se trata de una parte de la casa que simplemente comunica pisos, puede ser decorativo. 
Además, cuando existe la posibilidad de elegir es mejor conocer la tipología para que la adquisición se adapte a nuestras necesidades. Para empezar, las escaleras pueden ser macizas o al aire y pueden formar parte del interior o del exterior de una casa o piso, o, incluso, de un edificio entero.
Partes de la escalera
Todas tienen peldaños, para apoyar el pies hechos de dos planos: el que da altura (contrahuella) y la base horizontal (huella) Por ellos ascendemos o descendemos. El primero se denomina ‘de arranque’, y el borde final de cada huella que queda al aire, voladizo.
Los escalones unidos forman tramos que pueden ser únicos o seguidos. Puede haber descansillos, zonas planas de descanso que parten el tramo tras un escalón y tras los que se puede mantener la dirección y sentido del ascenso, o variarlo.
Las barandillas son opcionales, pero muy prácticas y seguras ya que ‘cierran’ el camino y sirven de apoyo. Se componen de un fila de pequeños pilares que terminan en la parte superior en un pasamanos. Si hay niños o mayores en casa son casi imprescindibles. 
Tipos de escaleras
De un tramo: puede ser recta o de caracol. Ésta última es circular y ascendente.
De dos tramos. Este tipo puede ser recto, que tras el descansillo mantiene el sentido, o  de ida y vuelta tras la plataforma toma sentidos opuestos. Existe también la vari edad en escuadra donde el recorrido toma en forma de ‘L’.
De tres tramos. Es aquella escalera que tiene forma de ‘U’ con una planta rectan gular y tres tramos con un rellano intermedio y un descansillo largo en cada lado.
La escalera con forma semicircular se llama de herradura. Con un tramo más y un descansillo, se transformará en una imperial: uno de ida y dos laterales de vuelta o al revés.
Escaleras auxiliares
Si la segregamos del muro la escalera se convierte en una herramienta de trabajo o en un elemento que a la vez que práctico y, en casos bonito. Nos ayudará a alcanzar las estanterías más altas, sobre todo si se decide emplear toda la altura de las paredes.
Las escaleras de buhardilla suelen ir en consonancia con el estilo de la misma, pueden ser fija o replegables. Las escaleras de pintor o de tijeras son las más propias para arreglos, con dos tramos y una base en la ‘cima’.
La más sencilla y portátil es la de mano, de un solo tramo, que se puede usar en calidades nobles para una biblioteca en niveles. Decorativa o discreta es la hurtada o escondida en un muro o pared estrecha
Las medidas correctas
Conocidos los elementos y tipos de escaleras hay que aplicarles dos conceptos: la distancia a cubrir y la pendiente que vamos a soportar en el ascenso. Para que se trate de un recorrido cómodo hay que optar por una inclinación suave y apoyo suficiente: la base del peldaño debe ser de 35 a 37 cm de longitud mínimo y 80 de anchura y la contrahuella de 15 a 20 cm.

Cada tramo debe tener como mucho 16 peldaños y el descansillo medirá en torno a 1m©ü. El pasamano de la barandilla tendrá unos 65-70 cm, altura que reduciremos si hay niños. La altura de la habitación mínima para la inserción de escaleras es de 2.60 m.

En cuanto a las tendencias irán variando, pero si optamos por la línea pura y el trazo seguro, siempre acertaremos. Si hacemos caso de las reglas básicas, podemos usar un diseño primero funcional y, de ahí, partir entre las diferentes variedades para combinar con el estilo de nuestro hogar