Un espacio en casa para relajarnos
Si tienes una sala especial para dedicarle a tus ratos de entretenimiento las ideas que te presentaré a continuación te resultarán bastante útiles. Si no tienes una habitación disponible pero quieres dedicar un espacio de tu hogar para la relajación puedes crear una sala de lectura, un pequeño cine o un mini- gimnasio.
En primer lugar debes saber para cuántas personas estará dedicado este espacio. Si el único ocupante vas a ser tú te bastará contar con un sillón individual. Si lo quieres compartir con tu familia o amigos lo mejor será conseguir un amplio sofá, cómodo y resistente. Si vas a pasar largo tiempo en él el tapizado debe ser lavable. También puedes repartir un par de pufs por el suelo. De esa manera tendrás asientos extra en un pequeño espacio.
Además puedes utilizar esta sala para disfrutar de la lectura. En este caso la iluminación es fundamental. Así te resultará más cómodo a la hora de leer y además te evitará sufir problemas de visión. Una lámpara de pie podrá ser una buena opción en los momentos que la luz natural no sea suficiente.
En esta sala puedes colocar un equipo de cine, el cual te ofrecerá una gran calidad de imagen y de sonido. Los amantes de la música podrán aprovechar el espacio para disponer de un gran equipo con sus respectivos parlantes. Otra opción: un gimnasio en casa. Si no tienes demasiado tiempo de ejercitarte fuera de casa puedes hacerlo con un par de pesas y algunos aparatos de gimnasia.
Estas son algunas alternativas que podemos llevar a cabo si queremos que nuestro hogar cuente con un espacio especialmente pensado para disfrutar de nuestro tiempo libre.
Prevención de accidentes en el hogar
Por más que nuestro hogar es un lugar seguro, existen muchos riesgos. La situación es mucho más delicada cuando se tienen niños pequeños que, con su entusiasmo y ganas de hacer todo, pueden cometer algunos errores. Para que puedas controlar estos problemas te vamos a hablar un poco de la prevención de accidentes en el hogar.
Algunos de los accidentes más frecuentes son las caídas, quemaduras, la asfixia y la intoxicación. Para prevenir las caídas debemos retirar todos los juguetes que se encuentren en el suelo; supervisar a nuestro niño mientras está aprendiendo a caminar; no dejarlo sólo en superficies elevadas; mantener los pisos secos para que no estén resbaladizos; cuando el bebé se encuentra en su sillita o en su cochecito trata de colocarle algún cinto  para prevenir las posibles caídas.
En cuanto a las asfixias, trata de elegir los juguetes aptos para la edad del niño; no dejes juguetes u objetos pequeños cerca del bebé porque se los puede llevar a la boca; evita que jueguen mientras comen; nunca dejes a tu niño sólo durante el baño hasta que consideres que lo puede hacer sólo.
Para evitar las quemaduras, controla que la leche o comida que le das al niño no esté muy caliente como para quemarlo; no dejes que se acerque, sin supervisión, al fuego de la cocina; protege los enchufes para evitar que meta sus dedos ahí.
En cuanto a la intoxicación, mantén lejos del alcance de los niños los medicamentos, los productos de limpieza y cualquier otro producto de riesgo; habla con tu niño y explícale que debe tener cuidado con estos productos ya que le pueden causar daños.
Lo importante es charlar con los más pequeños y prevenirlos de esos accidentes que pueden suceder en cualquier hogar.

¿A qué temperatura usar el aire acondicionado?



Utilizar el aire acondicionado incorrectamente genera problemas respiratorios, el hecho de cambiar permanentemente de lugares que tienen aire acondicionado a lugares que están a "temperatura ambiente", puede afectar nuestra salud.
El 20% de las personas que viven con aire acondicionado dijo haber tenido problemas respiratorios a causa de su uso. El 32% comentó haber estado resfriado, el 26,8% dijo tener dolores de garganta, y el 22% enfriamientos.
Es necesario recomendar un correcto uso de este artefacto porque el aire que sale de éstos irrita las vías aéreas, pudiendo provocar cuadros similares al asma bronquial.
Entonces, para evitar estos problemas es que te aconsejamos que la temperatura ideal a la que utilices el aire acondicionado sea los 24 grados, con un margen de dos grados más o dos menos. Y a la noche no deberías bajar de 25 grados.
Otra recomendación muy importante es limpiar los filtros, ya que en ellos se pueden acumular bacterias y hongos.
Si procuras un buen mantenimiento de tu aire acondicionado estarás también cuidando de todo tu hogar, pero sobretodo de tu familia.

Como saber si debes reemplazar tus ventanas

 


Más tarde o más temprano tendrás que sustituir las ventanas de tu casa. Es posible que pienses que esto es un gran gasto de dinero, pero si sacas cuentas a futuro de todo lo que te podrías ahorrar en pintar de nuevo, proteger del oxido (si son de metal) y hacerles mantenimiento en general, te parecerá una mejor idea.
Claro, no siempre es del todo necesario hacer un cambio completo a tus ventanas, puedes arreglar o mejorar una parte de ellas, restaurando todo lo que quieras. Depende de la que uses y el cuidado que le tengas que dar. Puede ser que sea una ventana para protegerte del frío y esté permitiendo la entrada de mucho aire, o que sean de metal y la pintura se caiga.
Revisa tus ventanas mirando desde adentro y desde afuera, a ver que problemas tienes. Muchas veces, en la parte de afuera están mucho más deterioradas porque tienen contacto con muchos otros agentes diferentes y destructores que no hay dentro de la casa. Si crees que el daño es tanto que no pueden ser salvadas, entonces sustituye.
Si vives en un país tropical, las mejores ventanas son las hechas con aluminio, porque son livianas, puedes hacerlas para deslizarse, no necesitan pintarse, no se oxidan y en caso de que estés cerca del mar tampoco se corroen. También son buenas de este tipo para protegerse del frío, porque pueden hacerse del tamaño exacto para que sellen al cerrarse. Estas definitivamente te harán ahorrar dinero a la larga.