Cómo limpiar el refrigerador por dentro

Es importante mantener nuestra cocina en buen estado, limpiarla asiduamente y así evitar que se junten malos olores. El refrigerador es una de las zonas más importantes ya que es allí donde conservamos los alimentos al frío. Para que puedan hacer la tarea más fácilmente les vamos a dar algunos tips sobre cómo limpiar el refrigerador por dentro.
Antes que nada es necesario que apagues el refrigerador antes de limpiarlo para prevenir cualquier accidente. Luego, quita todos los alimentos y colócalos en alguna mesa de tu cocina. Si tienes lácteos o productos que no puedan estar al frío mucho tiempo trata de consumirlos antes de que limpies el refrigerador.
Aprovecha para tirar algún alimento que esté con hongos, moho o que esté en malas condiciones. Por lo general, son esos alimentos los que contaminan a los demás generando un mal olor. Para comenzar a limpiar elige alguna esponja y con agua y detergente comienza a limpiar lo que son rejillas, cajones, paredes y estantes del refrigerador. Puedes enjuagar con agua caliente para asegurarte de que todas las manchas se han aflojado y salen fácilmente.
Deja secar todo el interior y luego coloca todo en su lugar. No olvides limpiar el exterior del refrigerador para que luzca como nuevo.
Si quieres prevenir el olor prepara una solución con 2 cuharaditas de bicarbonato de sodio y media taza de agua caliente para repasar por las superficies interiores del refrigerador.
Ten en cuenta que es fundamental mantener la limpieza constante y no dejar que se acumulen alimentos en mal estado u olores desagradables.

El efecto de la música en nuestras plantas


La música es una de las artes que propaga emociones y sentimientos de manera más real y palpable. Es parte de nuestra vida diaria, y muchos de nosotros no podríamos vivir sin ella. ¿Pero sólo es amor al arte? ¿O es que acaso la música es el secreto para mejorar ciertos aspectos vitales?
En lo personal, por ejemplo, he escuchado cientos de veces hablar a doctores, psicólogos y madres, cómo la música influye positivamente durante el desarrollo de un bebé. Sin embargo, jamás me hubiese imaginado, que los efectos musicales serían una efectiva terapia para que nuestras plantas y flores crezcan fuertes, saludables y bellas. ¿Quieres descubrir conmigo está interesante técnica? Acompáñame entonces a través de los secretos de la música.

Si bien es cierto que no hay una ley oficial que corrobore que bajo la influencia de la música, o de la voz del dueño, se encuentren diferencias en el desarrollo en la práctica puede observarse esta afirmación claramente. Experimentos han demostrado cómo las plantas que han recibido estímulos suelen germinar con mayor rapidez y alcanzar un mayor tamaño en comparación con aquellas que están rodeadas sólo de silencio.

Estos estudios e investigaciones han llegado a proponer, incluso, qué música es la más adecuada para el perfecto desarrollo de las plantas. La música por excelencia recomendada es la clásica, la cual al ser suave, ejerce una energía positiva sobre estas, interviniendo en el nivel de resistencia y tiempo de vida de la planta cómo lo indican estudios de Dorothy Retallack, en 1973 y los de Stefano Mancuso, en el 2006.

Otra variable que se debe manejar con cuidado en el momento de someter a nuestras plantas a este “tratamiento musical” es el nivel del sonido. Según estudios del Instituto Nacional de Biotecnología Agrícola de Corea del sur, la frecuencia de los sonidos será proporcional al crecimiento. La frecuencia ideal propuesta debe oscilar entre los 125 Hz y los 250 Hz.

Siendo así, ¿por qué no pruebas tú misma?. La próxima vez que riegues tus plantas o en tu práctica cotidiana para su cuidado prueba encender la radio, pon un CD con los mejores de esos clásicos que sublevan el alma, y deja que tu planta disfrute de esa magia que la hará crecer fuerte y sana. Después de todo, es un ser vivo, y al igual que nosotros, necesita notas de tranquilidad.

Medidas para evitar los malos decorados

Lograr el balance en un decorado no es tarea fácil. Por lo general, las personas buscan ayuda profesional. Aun así, todos cometemos deslices y en cualquier hogar uno descubre errores que pueden corregirse si se conocen algunas reglas simples.

En primer lugar, no deben usarse alfombras que queden chicas. Los muebles deben estar completamente sobre las alfombras, aunque en última instancia, las patas delanteras de los muebles grandes pueden quedar dentro y las traseras fuera. No así con los muebles pequeños, cuyas cuatro esquinas deben estar sobre la alfombra.

A la hora de pintar las paredes, primero se deben comprar los adornos a emplear y luego se eligen las tonalidades. Por su parte, las lámparas no deben estar colgadas muy alto para que puedan iluminar las habitaciones.

Las cortinas no deben ser cortas. No tiene importancia si son un poco más largas y forman un pliegue en el suelo, en cambio las que “no llegan” producen la sensación de paredes truncas, del mismo modo que los pantalones cortos.

El exceso de cojines es de mal gusto. Sobre los sofás, camas y muebles en general, combinan muy bien almohadones forrados con diseños diversos; sin embargo, los suficientes como para que las personas se puedan sentar cómodamente. Estas deben tener el mismo tamaño del mueble que ocupan. Un cojín pequeño en una silla grande es, cuando menos, divertido.

Evita los cuartos temáticos, pues tienden a aburrir y lucen viejos. Entonces habría que gastar dinero regularmente para cambiarlos. En su lugar, es mejor poner elementos temáticos en cuartos comunes, su renovación es mucho menos costosa.

Lo más conveniente es mantener un espíritu de funcionalidad y confort. El estilo debe supeditarse a ello. A veces escogemos diseños que lucen muy elegantes y luego son muy incómodos para usarse.

¿Cómo hacer que la casa huela bien?

Nada mejor que entrar a tu hogar y sentir aroma a hogar. El olor a casa propia conlleva sentimientos de confort, paz, calidez y limpieza, y varía de una a casa a otra dependiendo del tratamiento que se le de a cada una. ¿Pero cómo lograr esa sensación de identificación aromática con nuestro nidito?
Son varias las medidas que debes tomar para ello, intentaremos brindarte algunos consejos a seguir. Si les prestas atención y los sigues de manera debida podrás cumplir con tu hogar y darle la bienvenida a tus invitados segura de que se sentirán a gusto.
Olvídate de las mascotas. Antes que nada, si vives en apartamento tener un perro puede ser una mala influencia para el aroma de tu hogar. El olor a animales es detestable, y si no cuentas con un fondo grande o una terraza, tener un perro puede arruinar el ambiente (además de llenar todo de pelos).
Bien, pero si estás demasiado obsesionada con tu mascota o si te has encaprichado y quieres una, ten en cuenta que debes aspirar todos los días. Asegúrate de limpiar todo el polvo y los pelos, e intenta ventilar tu casa con ventanas abiertas y haciendo correr el aire.
La cocina es una buena fuente de malos olores, especialmente si cocinas fritos. El aroma a aceite puede llegar a ser realmente insoportable, sin contar el olor a una comida quemada. De hecho, si cuentas con un extractor puede no ser suficiente para que el mal olor se evapore. Limpia todo con desinfectante y ventila tu cocina, así te asegurarás de que no quede ningún foco de mal olor.
Lo mismo con el baño, pero como éstos suelen tener poca ventilación, no te queda otra que colocar velas e inciensos (al no ser que te gusten esos horribles productos químicos para aromatizar el hogar).
De hecho, las velas e inciensos, además de ser un bonito adorno para colocar en muebles y repisas, son una buena fuente de buen aroma. Distribúyelas a lo largo de tu casa y aprovecha su potencial para sustituir malos olores por aromas agradables, y te encontrarás con el aroma a tu hogar cada vez que ingresas a él.

Una idea simple: varias lámparas de techo

Como siempre decimos, la decoración no tiene porque estar limitada por el dinero. Si bien las piezas de diseño suelen ser muy caras, lo cierto es que con muy poco también se puede hacer mucho. Señoras y señoras, hay que entender que es cuestión de imaginación y no de salario.
Buscar ideas originales y novedosas para implementar en tu hogar es más fácil de lo que parece y si le sumas tu punto de vista personal seguro lograrás cosas maravillosas como la que yo he encontrado en esta ocasión. Lo que ven en la imagen es un simple pero aún colorido comedor.
¿En qué reside su encanto? Muy simple, en las variadas lámparas de techo que se han colocado. Las pantallas son exactamente igual en su forma, solo que varía el color y el tamaño. Altas paredes blancas pueden parecer aburridas pero el conjunto de lámparas es lo que llama la atención en esta habitación.
Hacerlo resulta de lo más sencillo. Y es que solo precisas colgar varias lámparas de techo en una misma línea en el centro de la habitación. Un detalle no menor es que es una idea muy económica. Y es que este estilo permite optar por una decoración muy simple y sencilla donde los detalles de color son los grandes protagonistas.
Para completar este tipo de habitación es importante adoptar muebles de líneas simples y colores tradicionales. En lo personal prefiero la cálida madera pero eso es cuestión de lujo. Lo que no puedes olvidar es optar por coloridas cortinas, almohadones estampados y otros divertidos accesorios que adores.