Como limpiar los muebles de cuero

Todos sabemos que a la hora de elegir un sofá, silla o sillón, el atractivo del cuero es verdaderamente irresistible. Y es que este material nos brinda comodidad, calidad, y por sobre todo, mucha elegancia y sofisticación.
Pero como todo en el hogar, por más bueno que sea el cuero, siempre tenderá a estropearse, y es por eso que un simple mantenimiento nunca viene mal. Si tienes prendas de cuero sabrás que requiere una limpieza en seco en una tintorería, pero en el caso de los muebles es un poco más complicado.
Ojo, la limpieza de este tipo de muebles se debe hacer solo una vez al año, siempre y cuando no hayan ocurrido algunos accidentes caseros. Jamás optes por ceras en un intento de darle brillo al cuero y tampoco utilices productos para madera porque éstos contienen solventes y pueden dañar el cuero.
Los muebles de cuero han de limpiarse con un jabón especial para el cuero. Conviene seguir atentamente las instrucciones que el fabricante haya especificado en el envase del producto y evitar el uso de agua para no estropear el material.
Si el cuero es oscuro se recomienda aplicarle dos veces al año aceite de ricino, así evitará que se resquebraje. Para los muebles claros lo aconsejable es emplear aceite de petróleo o vaselina. En caso de que tus muebles ya tengan pequeñas grietas, deberás aplicar un producto específico para ello.
Si el mueble es de cuero de imitación bastará con limpiarlo con agua caliente y detergente.
Cómo limpiar las persianas romanas

Me encantan las persianas romanas, creo que las deben de conocer, se han puesto muy de moda últimamente, son ideales para ambiente modernos, en los que se busca una decoración bien simple. A las cortinas comunes las sacamos y lavamos, pero, estas cortinas no se retiran tan fácilmente, no se pueden colocar en la lavadora, así que les propongo aprender cómo limpiar las persianas romanas.
Las persianas romanas son cortinas de las ventanas que no tienen aberturas o listones, su popularidad radica en su versatilidad y apariencia, y aunque no lo parezca son muy fáciles de limpiar.

Paso a paso

Bajar las persianas

Bajarlas totalmente hasta que no quede nada de tela arrugada.

Retirar el polvo con aire comprimido

Una vez que estén bajas usar aire comprimido para eliminar el exceso de polvo. El aire comprimido se pueden comprar en cualquier tienda por departamentos, generalmente es utilizado para eliminar el polvo de aparatos electrónico. Comenzar limpiando de la parte superior de las persianas a la inferior.

Pasar el plumero

Una vez que hayan eliminado la mayoría del polvo terminar la limpieza más delicada y minuciosa con un plumero. Suavemente ir sacudiendo cada panel de las persianas de un extremo al otro. Lo mejor es empezar desde la parte superior e ir bajando.

Limpiar las persianas con un paño húmedo

Limpiar cada panel de lado a lado con un paño húmedo, de esta forma estaremos retirando todo el polvo.

Dejar secar antes de subir la persiana

Permitir que la cortina se seque completamente antes de subirla.
Son algunos pasos pero estoy segura de que vale la pena tomarse el trabajo de limpiar estas persianas que sientan tan bien en cualquier ambiente.
Y ustedes, ¿dónde colocarían este estilo de cortina? En mi casa sentarían muy bien en la cocina.


¿Cortinas o persianas?
Al momento de decidir entre cortinas o persianas para las ventanas de nuestro hogar, debemos considerar algunas cuestiones.
Existen distintos factores que nos pueden ayudar a determinar cuál es la mejor opción para nuestro caso, dependiendo del lugar donde vivamos, las preferencias estéticas, las medidas, el lugar de la casa y el propósito que tengamos para colocarlas.

Persianas: estética sencilla

Las persianas pueden ser una buena opción para aquellas personas que prefieren una estética simple o minimalista, mientras que las cortinas a menudo pueden adaptarse a aquellos que gustan de un tratamiento un tanto más de lujoso del hogar.

Cantidad de luz en la habitación

Si vives en espacios abiertos y te encuentras buscando una opción para controlar la cantidad de luz exterior que entra en una habitación, por ejemplo en un dormitorio, probablemente será mejor que coloques una persiana y no una cortina.
Si lo que quieres es bloquear la luz, las persianas lo pueden hacer por completo para cuando estés tratando de dormir, al tiempo que pueden regularse en otras ocasiones, dependiendo de la cantidad de luz que se desea dejar entrar en la habitación.


 

Espacios de la casa

En otros espacios como la cocina, donde uno generalmente pretende sacar el máximo provecho de la luz natural, las cortinas son a menudo la mejor opción, aunque debe tenerse presente que en caso de no haber extractor o ventilación adecuada estas suelen ensuciarse mucho.
Además, las cortinas son también una buena manera de crear una estética de decoración en tu hogar utilizando el mismo material en todas las habitaciones de la casa. Se puede incluso hacerlo coincidir con otras partes de la decoración, como los almohadones o cojines.

Además para las personas que sufren de alergias puede ser mejor evitar las persianas venecianas, ya que pueden acumular grandes cantidades de polvo muy rápidamente. En cambio recomendamos las cortinas romanas que suelen ir con casi todos los espacios y que no se ensucian con tanta facilidad. Además exísten métodos para limpiarlas.

  
Qué te han parecido estas ideas? ¿Prefieres utilizar cortinas o persianas en tu hogar?

Decorar con hierbas aromáticas

Si te gusta la decoración con plantas y deseas probar nuevos estilos, las hierbas que normalmente utilizamos en la cocina van a ser tus mejores aliados, pues a la par de mejorar la apariencia de un espacio, te vas a deleitar con el abanico de olores que estos producen y que bien combinados le darán un olor de frescura a tu hogar.
Estos jardines de hierbas sirven tanto para el interior como el exterior, y no requieren grandes espacios. Más bien, mientras más pequeños los recipientes en los que los guardes lucirán mucho mejor. 
De todos modos, aquellos fanáticos de la jardineria se pueden decidir por realizar este tipo de trabajos en espacios más grandes, lo que termina generando un jardin muy diferente y original. Con algunas de las ideas que te presentamos a continuación, podrás realizar tí mismo un jardín de hierbas para tu casa.

Jardín de hierbas

Hierbas colgantes




Una de las maneras para sembrar tus hierbas es optar por diversos tipos de colgantes, éstos pueden ser de materiales reciclados como latas, potes de plástico o vidrio o los recipientes que venden en las casas especializadas de jardineria. Dependiendo del espacio en el que desees colocarlas te puedes decidir entre un tipo de colgante u otro.



Para colgarlos solo necesitarás cualquier tipo de cuerda que tengas a disposición, abre unos pequeñoa agujero a cada lado del recipiente y pasa la cuerda a través de los mismos; esto te da la ventaja de colocar la cantidad de cuerda que necesitas dependiendo del espacio que tengas para colocar los colgantes.

Macetas




Para las plantas no puede faltar la tradicional maceta, pues este tipo de recipientes los puedes colocar en cualquier lugar de la casa; para darle un toque personal puedes pintar la maceta del color de tu preferencia o darle ubicaciones no tradicionales, como la que aparece en la imagen. Una manera diferrente de decorar con macetas es colocar varias de diferentes tamaños, pues puedes ordenarlas de mayor a menor o viceversa y crear un look distinto.

Botellas de vidrio



Reutiliza las botellas de vidrio de mermelada u otros alimentos que te vayan quedando y tranfórmalos en recipientes para sembrar hierbas. Puedes combinarlos con macetas o colgantes y crear un escenario original para presentar tus hierbas. También puedes optar por pintar las botellas, decorarlas con recortes o simplemente dejarlas al natural; así complementas la decoración.
¿Qué te han parecido estas ideas?
Cómo organizar tu sistema de cableado
Desde que empieza el día, el radio reloj, el home teather, la televisión plasma, el equipo de sonido, la computadora, las conexiones a internet…todo, absolutamente todo, depende de la electricidad, y por ende, de esos cablecitos de colores enmarañados, que no van bien con ningún estilo de decoración.
Has trabajado en la visión y la imagen de tu hogar. Pero cuando por fin te sientas en el sofá para admirar tu obra maestra sólo puedes ver esos odiosos cables que aparecen sinuosamente por donde se les antoja, retándote y diciéndote que has perdido la batalla. ¡Pues no te preocupes!. Por el contrario, te traemos la solución. Hoy compartiré contigo consejos prácticos y sencillos para domar todas esas conexiones eléctricas rebeldes que han tomado posesión de tu hogar.
Primero, establece tus prioridades y necesidades. Si tienes conexiones antiguas y cables que empiezan a fosilizarse en tus estancias, es tiempo de contratar a un profesional para cambiarlas. Será más estético y mucho más seguro.
Asume la posibilidad de requerir a pequeñas perforaciones en tus paredes. Sí, algunas veces escuchamos la palabra “perforación” e inmediatamente descartamos la idea por el pavor de arruinar nuestras superficies. Sin embargo, haciéndolo correctamente, es una excelente opción para olvidarte de esos cables que cruzan las habitaciones y los corredores sin dar tregua. Taladrar orificios en tus paredes y gabinetes permitirá un paso más “discreto” de esos alambres.

Procura ordenar tus cables por colores y grupos, así, puedes atarlos y cubrirlos con canaletas. Es un método muy prolijo y simple para ordenarlo todo. Si deseas, otórgales un aspecto más sofisticado, deja volar tu creatividad y apuesta por envolverlos con bambú o encerrarlos en tubos de plata.

Finalmente, y quizás lo más importante, es que trabajes en maximizar los espacios. A menudo, esta es la raíz del típico problema del desorden. Optimiza la funcionalidad de las estancias en relación a las aéreas destinadas para albergar a tus artefactos y electrodomésticos. De ser preciso, innova utilizando accesorios que te permitan clasificar y disponer con facilidad de los cables.