COLORES ATREVIDOS

El trabajo de decorar un espacio comienza desde el momento en que piensas en los muebles que usarás y va muy de la mano con el uso de color en los mismos. En principio, debes decidir si arriesgarte con el color en tu mobiliario o seguir con los tonos neutros usados por la mayoría de las personas.

Lo importante es que plasmes tu estilo muy personal en el ambiente, así que si eres ...
una persona atrevida, puedes apostar por un estilo más alegre y colorido, esto te ayudará a trasmitir una energía muy agradable al entorno. La desición de las gamas que usarás depende del espacio que quieras lograr y de lo que quieres expresar o transmitir a través de él.

El color puede ser utilizado de forma completamente homogénea o lisa, también puedes combinar gamas o hacer contrastes muy marcados, es decir, cambiar de color en diferentes secciones del mismo mueble. Si este fuera el caso, debes tener cuidado al momento de elegir los colores que usarás en el resto de la decoración. Escoge tonos que no compitan uno con otro o que no se anulen entre sí. En estos casos es preferible usar tonalidades completamente opuestas a usar tonos similares que sean incompatibles.

Al final todos los elementos deberán conjugarse en armonía, para dar como resultado un espacio lleno de diversión y originalidad, con lo que terminarás por conseguir un espacio distinto a cualquier otro.
NUEVOS ESTILOS DE COCINAS

 
La cocina se ha vuelto uno sitio especiales en loa hogares actuales, ya no es sólo el sitio para preparar alimentos, hoy en día forman parte del diseño, la arquitectura, la moda, los buenos momentos, la amistad y los fuertes lazos emocionales.

La cocina es otro reflejo de quién o quiénes viven en esa casa, así que hoy deben estar en total armonía. Son nuevas propuestas para dar vida y volver acogedor ese espacio que comparte una familia.

“Siempre he creído que la cocina es el lugar donde la familia y los amigos se reúnen casualmente y ahí no nada más se cocinan los mejores platillos, sino los mejores momentos", comentó la chef Lula Martín del Campo.


TIPS PARA LA DECORACION DE LA SALA DE ESTAR

Habitualmente la sala de estar es el lugar de la casa en el que más tiempo pasamos y por eso uno de los más importantes, la mayor parte de nuestra vida en el hogar transcurre en el salón, allí vemos la tele, celebramos reuniones, escuchamos música, dormimos la siesta e incluso en ocasiones comemos o trabajamos, cuando se afronta la decoración de una estancia es importante tener en cuenta sus funciones y el salón es un lugar complejo en ese sentido, sobre todo si no contamos con mucho espacio.

Siguiendo algunas recomendaciones básicas podemos conseguir integrar en una única habitación, una amplia variedad de utilidades y servicios, en el mercado hay infinidad de muebles diseñados para ayudarnos, simplemente necesitamos una buena planificación, que nos conduzca a la elección acertada de las piezas clave para una composición perfecta.
Nunca debemos decorar un salón de tal modo que después no se pueda utilizar, antiguamente era relativamente habitual la figura del salón “de postureo” que únicamente se enseñaba a las visitas, pero que no era utilizado por la familia, decorado como si de una exposición se tratase, para generar envidias y dar una imagen alejada de la realidad. Hoy en día el salón se decora para vivir, de tal modo que todos los miembros de la familia, incluidos los niños, puedan disfrutar haciendo en él lo que les plazca.


Los muebles que debemos incluir en una sala de estar son los sofás, sillones, butacas o puffs, en un número que dependerá de lo que el espacio nos permita, la mesa de centro y el mueble de la televisión que como una pieza única o una composición modular, puede ocupar una pared casi por completo, sirviendo además para colocar libros y adornos o guardar objetos, podemos añadir otros muebles auxiliares como pequeñas mesas a los lados de los sofás o algún modelo de aparador o vitrina.

Fundamental en la elección de los muebles es la tapicería, hemos dicho que el salón es un lugar donde hacer vida y como tal no podemos estar constantemente preocupados por si se mancha, por lo tanto debemos optar por textiles de colores oscuros o sufridos y si son claros y manchadizos que sean fáciles de limpiar, en casas con niños pequeños las fundas son muy aconsejables y prácticas, estas mismas recomendaciones se deben tener en cuenta en la elección de las alfombras.

La iluminación es un aspecto siempre importante, lo ideal es que la estancia cuente con abundante luz natural pero aunque así sea es importante colocar luz artificial en la sala de estar en diferentes puntos, la luz tenue es muy adecuada para momentos de intimidad o recogimiento y se puede crear con una luz general con regulador de intensidad o con lámparas de mesa o de suelo, además es fundamental una luz intensa en zonas dedicadas a la lectura o a otras actividades que requieran de esfuerzo visual.
La propuesta de la imagen cumple a la perfección todas las pautas generales que hemos comentado y utiliza la madera como elemento base, en realidad la madera suele ser denominador común en todos los salones por su calidez, que es difícil de conseguir con otro tipo de materiales.

TIPS PARA DECORAR LAS PAREDES DE TU CASA

Las paredes de nuestros hogares son un punto clave en decoración. Nunca debemos dejarlas solas y olvidadas. Ampliar visualmente el espacio es muy importante, por eso vamos a hacer especial hincapié en los espejos, pero también los cuadros, las láminas o cualquier objeto de decoración que pueda colgarse son imprescindibles en una casa “vivida”.

El principa
l secreto para que decores de forma adecuada las paredes de tu casa, es que a pesar de la asimetría entre los objetos, luzca de forma muy armónica.

Complementos muy decorativos


Ampliar espacio Para ampliar visualmente el espacio, los espejos son muy importantes en cualquiera de las estancias de tu casa.
Cuadros y láminas El color con el que vayas a pintar las paredes, también depende del color de las obras de arte con las que vayas a decorar las paredes. Intenta que casen bien ambos colores. Los tonos neutros y las gamas de grises siempre compaginarán bien ante cualquier obra de arte.
Procura dejar el mismo espacio, entre un cuadro y otro, tanto a lo largo como a lo ancho. Si los colocas de forma vertical, la estancia parecerá más alta. Si por el contrario, lo haces en forma horizontal, parecerá más larga. Así que ten mucho cuidado en los pasillos, porque debes romper la monotonía de un espacio tan alargado.

Lo que te recomendamos es que antes de colgar los cuadros, hagas pruebas para saber cuál va a ser el resultado final.Nunca debes olvidar las paredes de tu hogar. Son
clave en decoración. Además de los cuadros, las láminas o los espejos, puedes amenizarlas con otro tipo de complemento.

Hemos incluido relojes de pared y hasta un revistero. Lo importante es que armonice bien un objeto con otro. Y, por supuesto, no olvides enmarcar las fotos más entrañables. De esa forma, nunca te sentirás sola.
¿ COMO CUIDAR Y MANTENER EL PARQUE ?
Para que luzca como el primer día
El parqué es uno de los revestimientos que más contribuye a crear un ambiente agradable y acogedor en nuestro hogar. Pero también necesita cuidados y mantenimiento específicos según su clase. Si seguimos unas pautas adecuadas, el cuidado de este tipo de suelos será una tarea fácil y agradecida.

Como norma general a todos los parqués, no es recomendable el exceso de líquido, ya que son materiales que absorben la humedad fácilmente. Tampoco se aconseja el uso de limpiadores que contengan disolventes, alcoholes o productos abrasivos porque resultan agresivos para la capa superficial pudiendo estropearla.

Mantenimiento de tarimas y parqué pegado
La tarima y el parqué pegado están compuestos por madera natural, y por ello deben ser tratados con delicadeza, ya que se rayan fácilmente. Para su limpieza, es suficiente con pasar una mopa en seco a modo de escoba o pulverizar sobre ella con un limpiador específico. Es mejor evitar fregar, excepto en los de bambú, ya que la humedad es perjudicial para el parqué natural, pero si es necesario lo haremos con agua y una fregona bien escurrida que sólo usaremos para el parqué.

También es importante que durante el primer año, cambiemos de sitio los muebles y alfombras para evitar posteriores diferencias de color, ya que al tratarse de madera natural, ésta va tomando color con el tiempo y la luz, aunque llega un momento en que se estabiliza en cuanto a tonalidad se refiere.
Cuando el parqué esté rayado, con golpes o la capa de barniz esté desgastada por el uso, ha llegado la hora de lijarlo y barnizarlo. En este proceso se desgasta la madera hasta acabar con las rayas y golpes y luego se barniza de manera que el suelo queda totalmente renovado. Cuanto más profundos sean estos defectos producidos por el uso, más espesor se deberá lijar. La vida total de una tarima o parqué macizo será más larga que la de una tarima multicapa, pues la primera tiene más capa de madera noble y nos permitirá más lijados.

Cuidados para el parqué laminado
Este tipo de parqué requiere menos cuidados que los anteriores, ya que es mucho más resistente al rayado y a los impactos, la luz del sol no afecta a su color original y una vez instalado no hay que lijar y barnizar. Las imperfecciones causadas por el uso suelen ser mínimas y dependen de la dureza del material. Es un parqué más ecológico y también más higiénico debido a que su superficie lisa evita que se adhiera el polvo. Como novedad, existen nuevos suelos laminados con tratamientos antibacterias.
Se puede fregar con agua y una fregona bien escurrida. Podemos añadir al agua un poco de limpiador específico para suelos laminados o un jabón de pH neutro. También se puede limpiar con una escoba o una mopa. Nunca se deben emplear productos que contengan ceras. Algunos parqués laminados están tratados para evitar la absorción de humedad y a éstos se les llama hidrófugos. Aún así debemos pensar que la humedad es el mayor enemigo de todo tipo de parqués. Por ello, si cae líquido debemos limpiarlo inmediatamente y evitar que penetre por las uniones entre tablas.

¿Sabías que...?
En los parqués de color oscuro se marcan más las pisadas que en los claros, mientras que en estos últimos tienden a verse más las uniones entre las tablas.

Un truco para desinfectar tu parqué laminado al fregarlo es añadir un chorrito de vinagre al agua. Conseguirás un suelo higiénico sin dañarlo.

Cuando decidas lijar y barnizar tu tarima natural, siempre deberás hacerlo en toda la superficie. Esto es debido a que, si no fuera así, se verían diferencias entre la parte renovada y la antigua, en cuanto al tono de la madera y el brillo del barniz.

Si tu parqué laminado cruje al pisar, echa polvos de talco en las uniones entre las tablas y luego pasa un cepillo para ayudar a que los polvos penetren en las juntas.

LAS VENTAJAS DE LAS CORTINAS ROLLER PARA LA ILUMINACION

Las cortinas son el instrumento ideal para darle un toque de elegancia y color a nuestras ventanas. Pero si de ahorro de espacio y manejo de la iluminación se trata, las cortinas roller son la opción más versátil y efectiva.

También llamadas enrollables screen, este tipo de cortinas proporcionan un aspecto muy moderno a la decoración sin cr...
ear ese efecto de luz partida que dan las persianas en dos piezas.

Como por lo general son de una textura muy liviana, incluso las tonalidades más oscuras brindan un aspecto de brillo difuminado que hace más cálido el ambiente de la habitación donde se ubican.

Aunque si no se desea que penetre la luz exterior o hay necesidad de dar mayor intimidad al espacio, se puede instalar dos cortinas roller, una de color más oscuro que la otra para impedir que se filtre la iluminación externa.

No obstante, como en vez de correr para los costados se elevan con el mismo grosor, el efecto de tener dos enrollables da un espectáculo de color muy atractivo y funcional. Sobro todo porque se puede combinar más de una textura y tonalidad, como la traslúcida, la opaca y la “blackout”.

Así mismo, otra de sus ventajas es el mecanismo de movimiento. Podemos manejar la altura de las screen con cadena manual o por control remoto con pulsador e incluso emplearlas como proyector.

Nosotros

Deko Interior somos una empresa 100% mexicana que te ofrece la mejor variedad en pisos laminados, duela de ingeniería y solidas en la Ciudad de Puebla.

Te ofrecemos un amplio catálogo de productos y servicios que necesitas para construir o renovar tu casa o negocio.