Ahorra agua de manera muy simple

La madre naturaleza sin duda se ha portado bien con todos nosotros, pero la pobre ya no aguanta más. Y es que todos abusamos de ella y solo unos pocos hacen algo para ayudarla. De manera simple y rápida, podrás hacer mucho, aún sin darte cuenta. Y ahorrar agua es un paso que, por más insignificante que parezca, en su totalidad es una gran ayuda para este mundo al que nosotros le hacemos tanto daño.
En esta ocasión te contamos pequeñas cosas que puedes hacer en casa para no desperdiciar tanta agua. Por ejemplo, si cierras un poco la llave de paso de tu vivienda conseguirás que salgan menos litros del grifo por minuto. Tú apenas lo notarás, pero la factura te dará una grata sorpresa al ver el ahorro.
También puedes instalar atomizadores en los grifos. Son unas pequeñas piezas que se colocan de forma muy sencilla en la boca del grifo y mezclan el agua con aire; así crean la sensación de mayor chorro con menor cantidad de líquido.
Otra buena opción es colocar dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. También cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 l. Y un dato importante: Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación.
Por último, si piensas renovar los electrodomésticos, elige modelos de bajo consumo y fíjate que cuenten con opción de reducción de carga. Si tu lavadora es antigua, ponla siempre llena y, si la ropa no está muy sucia, elimina el prelavado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario