Decorar con platos en la pared

Cuando pensamos en la decoración con platos en la pared se nos vienen a la mente recuerdos del pasado como la vieja casa de la abuela, ¿verdad? Te sorprendería saber que este tipo de acabados se ha convertido en un estilo muy recurrente que se mezcla con las últimas tendencias de moda.
Hoy vamos a hablarte de las razones para apostar por las platos en la pared.

Platos decorativos para la pared

Combinar las tendencias del pasado con el presente se ha convertido en un estilo muy acertado para la decoración del hogar. En ese sentido, algunos acabados se han inclinado por un formato completamente clásico, recurriendo a una serie de elementos distinguidos como las platos decorativos con diferentes estampados.

Es importante tener una noción clara de lo que queremos para decorar con platos en la pared. La idea no es colocar la mayor cantidad de platos posibles, sino distribuirlos armoniosa y equitativamente en los espacios.

Para que tu casa no parezca un museo de recuerdos, presta mucha atención a los siguientes consejos:

Combinar con la decoración

Si es la primera vez que vas a utilizar platos decorativos, procura inspirarte en los estilos ya existentes en tu casa. La falta de experiencia podría provocar que pases por alto algunas nociones de diseño y presentación. También puedes solicitar la ayuda de un familiar que sepa sobre la variedad de platos habidas y por haber.

Tamaño de los platos decorados

La composición del entorno debe estar perfectamente equilibrada con un número razonable de platos decorados. No es bueno excederse en la cantidad de platos, peor aún si todos son del mismo tamaño. En los espacios más amplios es aconsejable jugar con tamaños grandes.

Colocación de los platos decorativos

Colocar un grupo de platos por encima de la cómoda nunca es mala idea. Para elegir la ubicación es necesario establecer un orden de prioridades. No son visualmente atractivas las zonas escondidas y con poca iluminación, terminan siendo un estorbo. Es preferible elegir el lado del comedor donde se lucen las vajillas más caras.

Combinación de colores

Si queremos que nuestra combinación de estilos resulte, es imprescindible escoger platos con decoraciones y colores que se agrupen con todo el conjunto visual. Lo que menos queremos es una sección de reliquias sacada de onda.
Anímate a decorar tu salón con el estilo clásico de los platos decorados en la pared y sorprende a tus invitados con una propuesta muy original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario