Cómo organizar la despensa de tu cocina

Me gusta mantener mi hogar ordenado, pero la despensa de la cocina no es uno de mis fuertes... cada vez que busco algo tengo que ‘dar vuelta todo’. Es que muchas veces las cosas que busco para cocinar no están a mano, e incluso a veces me sucede que no están.
Mantener la despensa de la cocina organizada no solo nos ayuda a optimizar el tiempo que empleamos para cocinar, sino que también nos ayudará a la hora de hacer las compras semanales o del mes. Al tener todo ordenado sabremos qué hace falta y no nos encontraremos con 6 paquetes de cosas repetidas.
Así que si estás aburrido o aburrida de tener que cocinar con ‘lo que hay’ y no encontrar nada en tu alacena o despensa a continuación te propongo algunos consejos.

Tips para ordenar tu alacena

Crear una zona para niños

Si hay pequeños en tu hogar disponer un lugar especial para sus comidas favoritas les ayudará a ser más independientes y a preparar su merienda solos. En este espacio podemos colocar galletas, barras de granola, galletas saladas y de tanto en tanto algún dulce.



Arreglar el espacio

Antes de comenzar hay que sacar todo de la alacena, limpiarla bien y si es necesario darle alguna mano de pintura para que luzca aún mejor. Antes de comenzar debemos planificar el espacio, pensar en cómo lo vamos a utilizar, de esta forma no tendremos que organizarla una y otra vez.



Frascos y latas para organizar

Los frascos de vidrio que solemos guardar sin saber para qué, pueden ser el recipiente perfecto para guardar los ingredientes secos como harina y azúcar.





Etiquetas para organizar:

Etiquetar los frascos y latas nos ayudará a saber qué hay en cada frasco. Podemos optar por las clásicas etiquetas de papel o modernizar nuestra cocina y a la vez darle un toque vintage con las etiquetas pizarra que se han puesto tan de moda.




Además de organizar nuestra alacena debemos mantener la limpieza general de nuestra cocina, en disminuye el tiempo de limpieza de tu cocina podrás ver algunas ideas para mantenerla limpia y ordenada y en tips para organizar la cocina ideas para que siempre esté ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario