Prevención de accidentes en el hogar
Por más que nuestro hogar es un lugar seguro, existen muchos riesgos. La situación es mucho más delicada cuando se tienen niños pequeños que, con su entusiasmo y ganas de hacer todo, pueden cometer algunos errores. Para que puedas controlar estos problemas te vamos a hablar un poco de la prevención de accidentes en el hogar.
Algunos de los accidentes más frecuentes son las caídas, quemaduras, la asfixia y la intoxicación. Para prevenir las caídas debemos retirar todos los juguetes que se encuentren en el suelo; supervisar a nuestro niño mientras está aprendiendo a caminar; no dejarlo sólo en superficies elevadas; mantener los pisos secos para que no estén resbaladizos; cuando el bebé se encuentra en su sillita o en su cochecito trata de colocarle algún cinto  para prevenir las posibles caídas.
En cuanto a las asfixias, trata de elegir los juguetes aptos para la edad del niño; no dejes juguetes u objetos pequeños cerca del bebé porque se los puede llevar a la boca; evita que jueguen mientras comen; nunca dejes a tu niño sólo durante el baño hasta que consideres que lo puede hacer sólo.
Para evitar las quemaduras, controla que la leche o comida que le das al niño no esté muy caliente como para quemarlo; no dejes que se acerque, sin supervisión, al fuego de la cocina; protege los enchufes para evitar que meta sus dedos ahí.
En cuanto a la intoxicación, mantén lejos del alcance de los niños los medicamentos, los productos de limpieza y cualquier otro producto de riesgo; habla con tu niño y explícale que debe tener cuidado con estos productos ya que le pueden causar daños.
Lo importante es charlar con los más pequeños y prevenirlos de esos accidentes que pueden suceder en cualquier hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario