Como saber si debes reemplazar tus ventanas

 


Más tarde o más temprano tendrás que sustituir las ventanas de tu casa. Es posible que pienses que esto es un gran gasto de dinero, pero si sacas cuentas a futuro de todo lo que te podrías ahorrar en pintar de nuevo, proteger del oxido (si son de metal) y hacerles mantenimiento en general, te parecerá una mejor idea.
Claro, no siempre es del todo necesario hacer un cambio completo a tus ventanas, puedes arreglar o mejorar una parte de ellas, restaurando todo lo que quieras. Depende de la que uses y el cuidado que le tengas que dar. Puede ser que sea una ventana para protegerte del frío y esté permitiendo la entrada de mucho aire, o que sean de metal y la pintura se caiga.
Revisa tus ventanas mirando desde adentro y desde afuera, a ver que problemas tienes. Muchas veces, en la parte de afuera están mucho más deterioradas porque tienen contacto con muchos otros agentes diferentes y destructores que no hay dentro de la casa. Si crees que el daño es tanto que no pueden ser salvadas, entonces sustituye.
Si vives en un país tropical, las mejores ventanas son las hechas con aluminio, porque son livianas, puedes hacerlas para deslizarse, no necesitan pintarse, no se oxidan y en caso de que estés cerca del mar tampoco se corroen. También son buenas de este tipo para protegerse del frío, porque pueden hacerse del tamaño exacto para que sellen al cerrarse. Estas definitivamente te harán ahorrar dinero a la larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario