Crea un hogar a prueba de travesuras

Si tienes niños en el hogar, ya sabes que cuando son muy pequeños debes tener en cuenta ciertas medidas de seguridad. Sin embargo, a medida que van creciendo y dejan de correr peligro ante los tomacorrientes o las escaleras, su presencia sigue exigiendo requerimientos a prueba de travesuras. Pero esto no significa que al mismo tiempo no puedas vivir en un lugar con una linda decoración. Con estos consejos lograrás conseguir ambas cosas dentro de la misma casa.
Haz de tu living un lugar simple y a prueba de desastres infantiles. Has desaparecer todos esos adornos antiguos que sean frágiles y tengas miedo de que se pierdan o arruinen. Coloca en tus sillones fundas coloridas con diseños, para disimular las eventuales manchas. Al poder retirarlas también podrás lavarlas fácilmente. Intenta tener pocos muebles para que tus hijos tengan suficiente espacio para moverse, y al mismo tiempo, que sean fuertes y de buena calidad. De esta manera garantizarás su durabilidad a pesar de las travesuras.
Reserva un lugar de la casa para que los niños puedan jugar tranquilos sin molestar o desordenar el resto de la casa. Si tienes un living grande, puedes destinar un rincón en el que coloques almohadones y una alfombra pequeña para que se sienten a dibujar o usar algún juguete. Y si tienes un cuarto de sobra para armar un playroom, mejor.
Intenta que los pisos de tu cocina y comedor sean de materiales lavables. Los vinílicos son ideales para limpiar manchas de comida fácilmente y no son tan costosos. Lo mismo con las paredes de todo el hogar. A la hora de pintar, consigue pinturas esmaltadas o satinadas sobre las que puedas pasar un trapo mojado sin arruinarlas.
Es bueno que los niños se sientan involucrados en la decoración de la casa, tal vez ayudándote con pequeñas elecciones. De esta manera, generarás en ellos un sentimiento de pertenencia que los motivará a cuidar su hogar y todo lo que contiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario