Una estantería muy fácil de hacer

Estanterías tenemos y necesitamos todos, la cantidad de libros que puede tener un buen lector o un estudiante llegan a estar por todas partes en la casa, y nunca sabemos dónde ponerlos. Los coleccionistas también tienen ese problema, sea de lo que sea, en un momento no tienen donde depositar las cosas, y los adornos que nos regalan para la casa, ¿dónde los ponemos?
Para todo eso siempre nos viene bien una estantería, pero no siempre tenemos el dinero en el momento para comprarla o hacerla nos da mucho trabajo, por eso hoy les muestro una estantería muy fácil de hacer, y que además de se útil es muy decorativa y original.
Para hacerla necesitamos muy pocas cosas (otra virtud de esta estantería). Los materiales son:
- Una escalera de madera
- Tres tablas de madera, el largo va a depender del tamaño de la escalera.
- Un pote de pintura o barniz del color que prefieran.
- Una lija.
- Un martillo.
- Un pincel o brocha.
- Clavitos, el tamaño también depende del de la escalera y las tablas.

Para hacerla lo único que tenemos que hacer es abrir la escalera en toda su extensión, ligarla y pintarla. Hacemos lo mismo con las tablas, y cuando todo este seco, decidimos la distancia entre escalón y escalón en que colocaremos las tablas y las clavamos (en caso de que los clavos se noten le aplicamos encima barniz), y listo, rápidamente tienen una nueva estantería que los va a sacar de apuros y que seguramente no cuesta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario