Qué saber antes de comprar una lámpara
Todos sabemos que las lámparas son una de las piezas decorativas que no pueden faltar en el hogar. Son prácticas y tienen mucha presencia en cualquier habitación. Y lo mejor es que hoy en día hay tantos modelos, formas y diseños como estrellas hay en el cielo.
Pero claro, debe adaptarse a ti y a tu hogar, y algo tan simple como comprar una lámpara se puede convertir en una tarea tediosa si no sabes que es lo que debes tener en cuenta. Pues, con los simples consejos que te dejamos a continuación seguro encontrarás tu lámpara ideal.
El tamaño apropiado. La lámpara a comprar debe ir en armonía con la mesa en la cual estará. Asegúrate antes de salir a comprarla que se adecue al espacio que tienes disponible. Una enorme lámpara en una mesa pequeñita se verá mal, ¿verdad? Pues, son pequeñas cosas que debes tener en cuenta.
Debe ir con tu decoración.
La habitación donde la colocarás ya debes estar decorada y seguramente ya tenga un tipo de decoración y estilo. Pues, la forma y el diseño de la nueva lámpara debes adaptarse a eso también, ya sea mediante los colores, la forma o las texturas.
Las sombras. Ten en cuenta la luz que da la lámpara, sobretodo la forma en que refleja. Si quieres una solo para decorar un rincón una lámpara pequeña con una luz tenue, sin embargo si quieres una lámpara de lectura tendrá que tener la altura y la dirección de la luz mejor definida.
La altura de la lámpara.
Parece un detalle menor pero por ejemplo, si es muy baja y la pones junto al sillón, seguramente tapes con tu hombro la luz y en realidad no te servirá de mucho. Lo mismo si colocas una lámpara muy alta justo en tu mesa de noche, con toda seguridad molestarás a quien duerme contigo con tanta luz. Son pequeños detalles pero en la vida cotidiana son muy importantes.
El interruptor y el tipo de bombilla. Elegir la lámpara con el interruptor correcto es muy importante. Hoy en día hay muchos modelos. Desde algunos sensoriales que solo con aplaudir se encienden, los tradicionales o bien los que solo se toca la pantalla. Respecto a la bombilla debes tener en cuenta para que servirá esa lámpara. Es decir, si es para leer busca una especial para ello, si quieres ahorrar busca las lámparas de larga duración, ten en cuenta tu decoración para elegir bombillas de luz amarilla o blanca...
Con la lámpara correcta tu casa se puede ver mucho mejor. Y es que se trata de un elemento decorativo que siempre llama mucho la atención, por lo que si no eliges bien a la hora de comprar, todos lo notarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario