Consejos para limpiar las plantas de interior
Ya sabemos que las plantas son unos de los elementos más importantes de la casa. Por eso tenemos que saber bien cómo cuidarlas y mantenerlas perfectas. No te preocupes. Te daremos algunos consejos al respecto para que día a día tus plantas luzcan realmente radiantes.
Limpiar regularmente las hojas y los tallos de las plantas de interior es realmente beneficioso para ellas. Tanto desde un aspecto sanitario como por estética. El polvo que poco a poco se va acumulando sobre las hojas tapará los poros de la planta. A través de ellos toman el anhídrido carbónico y el oxígeno y expulsan el vapor de agua y el oxígeno resultante de la fotosíntesis.
Ahora te preguntarás ¿cuál es la manera correcta de limpiar las plantas? Utiliza un paño humedecido en agua. También puedes pulverizar las hojas con agua que no esté muy fría. Los pulverizados de agua son suficientes para que las plantas de interior aumenten la humedad y así poder limpiarlas más fácilmente.
Algunas especies no deben ser pulverizadas. Tampoco debes frotarlas con un paño húmedo. De esa manera eliminarás la pelusilla protectora que tienen. Este es el caso de la Saintpaulia o la Violeta africana, Cuerno de alce, Begonia rex. Para ellas utiliza un pincel suave. Además, ten en cuenta que existen productos abrillantadores. Para emplearlos simplemente debes seguir las instrucciones del envase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario