¿Cómo hacer que la casa huela bien?
Nada mejor que entrar a tu hogar y sentir aroma a hogar. El olor a casa propia conlleva sentimientos de confort, paz, calidez y limpieza, y varía de una a casa a otra dependiendo del tratamiento que se le de a cada una. ¿Pero cómo lograr esa sensación de identificación aromática con nuestro nidito?
Son varias las medidas que debes tomar para ello, e intentare brindarte algunos consejos a seguir. Si les prestas atención y los sigues de manera debida podrás cumplir con tu hogar y darle la bienvenida a tus invitados segura de que se sentirán a gusto.
Olvídate de las mascotas. Antes que nada, si vives en apartamento tener un perro puede ser una mala influencia para el aroma de tu hogar. El olor a animales es detestable, y si no cuentas con un fondo grande o una terraza, tener un perro puede arruinar el ambiente (además de llenar todo de pelos).
Bien, pero si estás demasiado obsesionada con tu mascota o si te has encaprichado y quieres una, ten en cuenta que debes aspirar todos los días. Asegúrate de limpiar todo el polvo y los pelos, e intenta ventilar tu casa con ventanas abiertas y haciendo correr el aire.
La cocina es una buena fuente de malos olores, especialmente si cocinas fritos. El aroma a aceite puede llegar a ser realmente insoportable, sin contar el olor a una comida quemada. De hecho, si cuentas con un extractor puede no ser suficiente para que el mal olor se evapore. Limpia todo con desinfectante y ventila tu cocina, así te asegurarás de que no quede ningún foco de mal olor.
Lo mismo con el baño, pero como éstos suelen tener poca ventilación, no te queda otra que colocar velas e inciensos (al no ser que te gusten esos horribles productos químicos para aromatizar el hogar).
De hecho, las velas e inciensos, además de ser un bonito adorno para colocar en muebles y repisas, son una buena fuente de buen aroma. Distribúyelas a lo largo de tu casa y aprovecha su potencial para sustituir malos olores por aromas agradables, y te encontrarás con el aroma a tu hogar cada vez que ingresas a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario