Secretos para ventanas siempre hermosas

Las ventanas son, sin duda, protagonistas en cualquier diseño, no sólo a nivel estético, pues le brindan otro rostro a nuestro hogar; sino también en un nivel práctico, ya que otorgan una correcta ventilación e iluminación a todas las habitaciones. Sin embargo, a la par de todos sus beneficios, no podemos evitar mencionar que uno de los puntos en contra de las ventanas es su tedioso mantenimiento y limpieza. Muchas veces nuestros vidrios y cristales parecen haberse convertido en… ¡imanes de manchas y polvo!
Conservar nuestras ventanas puras e inmaculadas parece una tarea titánica, claro, si no sigues estos sencillos consejos que comparto hoy contigo.

Si tus ventanas se ensucian rápidamente y mucho

En cuanto al cuidado en interiores de tus ventanas, si posees sistema de aire acondicionado y calefacción, revisa los filtros y cámbialos de ser necesario. Estos atraparán residuos de polvo, polen y otras partículas que no queremos ver adheridas a nuestras ventanas.
Por otro lado, para el mantenimiento exterior de las ventanas, un buen truco es aplicar, una vez limpia la superficie de estas, con la ayuda de un paño una capa de cera para pisos, esta creará una barrera que protegerá a tus vidrios y cristales.

Si el humo del cigarrillo está acabando con tus ventanas

Para eliminar esa película de nicotina que se puede haber formado sobre tus ventanas, utiliza una solución de 1 taza de amoniaco en 9.5 litros de agua.

Si tus ventanas se rayan después del lavado

Lo primero que debemos hacer, es minimizar las condiciones que favorecen el rayado de tus ventanas.
Evita lavar tus ventanas cuando el sol cae directamente sobre ellas. Si bien esto ayudará para un secado rapido, tambien las volverá más propensas a rasguños. Lo mejor es lavarlas en días nublados o por las tardes.
Utiliza los materiales correctos para el mantenimiento de tus ventanas. Recurre al uso de una esponja de espuma en el momento de lavarlas, y de periódicos viejos y  arrugados (sólo las secciones en blanco y negro) para limpiarlas y dejarlas relucientes. Ten en cuenta, que para realizar esto último debes comenzar cuando las superficies se encuentren secas.

Si el marco de tus ventanas se enmohece

Con una esponja, lava los marcos con una solución de 2 oz cloro y 1 oz detergente. Espera por 10 minutos y enjuaga todo con agua limpia.
Con estos prácticos y sencillos consejos, no existirán más pretextos para no lucir con orgullo unas hermosas y siempre limpias ventanas, ni persona que no alabe tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario