Qué considerar a la hora de mudarte en una casa nueva

Comprar o alquilar una casa no es algo que deba tomarse a la ligera. Tal vez desde fuera se vea muy linda, pero lo cierto es que hay aspectos que debes considerar a la hora de mudarte. Si este es uno de tus planes, hoy te damos algunos consejos.
Orientación:
La mejor es aquella en la que el sol ilumina por la mañana y da sombra por la tarde. En verano permite refrescar los ambientes y, en invierno, mantener el calor.
Estructura:
Observa que la casa no tenga rajaduras importantes, especialmente las que se ven de un lado y del otro del muro. No dudes en consultar con un profesional (ingeniero o arquitecto) que te asesore.
Humedad:
La humedad puede ser provocada por el agua de lluvia que penetra por filtraciones del techo y de la terraza o por el agua de tierra que genera la humedad de cimientos, con manchas que se extienden desde el piso hacia el techo.
Pisos:
Es frecuente que los apartamentos se entreguen con los pisos alfombrados. Para renovarlos, el primer paso es descubrir qué hay debajo de la alfombra para aprovechar o cambiar el alfombrado por otro.
Cañerías:
Si la propiedad tiene muchos años, es probable que tengas que programar un cambio de cañerías. Para detectar si hay algún tipo de pérdida, revisa las paredes opuestas a los ambientes húmedos (baños y cocinas) dado que los cerámicos no permiten que el agua salga a la superficie.
Documentación:
Verifica que en el título de propiedad, la misma no esté inhibida por una sucesión o una hipoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario