Útiles tips de limpieza para tu hogar

Que agradable sensación experimentamos al mantener nuestro hogar en perfecto estado de limpieza, sin embargo debemos reconocer que esta es una ardua tarea. Es por esta razón que siempre estamos a la búsqueda de algunos trucos que nos faciliten esa labor, ya que debido a nuestras múltiples ocupaciones cada vez tenemos menos tiempo para dedicarnos a la limpieza de nuestro hogar.
En esta oportunidad compartimos contigo los siguientes tips para lograr en muy poco tiempo que tu casa luzca impecable. Toma nota:

Cuadros: Para limpiar el vidrio debes pasar un plumero con frecuencia para eliminar el polvo. En cuanto al marco, si este es de madera primero retira el polvo y luego aplica un poco de cera para muebles y sácale brillo. Si es de metal pasa un paño ligeramente humedecido, después aplica un poco de lavavajillas (si tuviera manchas o cercos), enjuaga y seca.
La computadora y teléfono: Para limpiar el teclado utiliza un hisopo embebido en perfume y para el resto del aparato y el cable, pasa un paño humedecido en alcohol.
Alfombras: Para reavivar el color, lo más recomendable es limpiarlas con un paño, agua tibia y jabón neutro. Para evitar que la alfombra se moje y destiña, utiliza solo la espuma seca.
Pintura de paredes: Si esta no es lavable, debes quitar las manchas con goma de borrar para lápiz. Si es lavable y no está muy sucia será suficiente con pasar un paño humedecido en agua, de abajo hacia arriba para no dejar manchas. Para realizar una limpieza profunda (en pintura lavable), empieza por retirar el polvo con un paño, después pasa una esponja humedecida en agua tibia, previamente sumergida en la siguiente mezcla: por cada litro de agua, añade una cucharada de bicarbonato. Por último enjuaga con agua y termina pasando un paño húmedo, siempre en la misma dirección.
Armarios: Estos necesitan ser ventilados frecuentemente. Además debes colocar deshumedecedores o un envase con sal para evitar el mal olor y la humedad. Si el interior de los armarios son de madera, aplícales cera para muebles cada mes y si están forrados de aglomerado límpialos con agua jabonosa y sécalos.
Microondas: Este quedará como nuevo. Límpialo y quítale el mal olor al mismo tiempo y de una manera muy fácil. Calienta durante 10 minutos una taza de agua con tres cucharadas de zumo de limón y cuando se apague espera que se enfríe para sacar la taza. Enseguida pasa una esponja por las paredes del horno y comprobarás qué limpio y brillante queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario