Los mitos de la decoración

Algunos principios básicos

Las reglas de la decoración, como ocurre con otras normas en la vida, se hicieron para romperse. La idea es que tu casa luzca lo más parecida a ti. Para eso tienes que atreverte a ser rebelde y crear efectos nuevos e inesperados. No te asustes. El experimento no significa que tu casa se convierta en un caos de estilos. Más bien te ayudará a encontrar tu propio gusto.
 Mapa para cambiar las reglas
Hay algo que debes saber de antemano. Para romper las reglas sin causar
destrozos, has de respetar algunos principios básicos de armonía y estilo. No es cuestión de decorar según el capricho y el momento.
Aquí tienes algunos buenos ejemplos que puedes experimentar en una habitación pequeña:
En lugar de pintarla de colores claros como dice la regla, prueba los colores fuertes. No lucirá más estrecha, siempre y cuando combines colores de la misma familia como el anaranjado y el amarillo; o el verde y el azul. Amontona adornos sobre las superficies (mesas y repisas en la pared), en lugar de colocar un solo objeto. No lucirá recargado. El secreto es que los objetos de decoración sean del mismo tipo: colecciones de portarretratos, ceniceros, estatuitas, por ejemplo. Coloca piezas grandes de mobiliario en lugar de muebles pequeños. Lo importante es ponerlas en rincones que no obstruyan puertas ni vías de tráfico.

Combina estampados: forros de almohadones a rayas con un tapizado de flores, por ejemplo. Si te falta espacio para desplegar tu colección de detalles étnicos, cuélgalos en la pared. Si te sobra espacio en la sala, acentúa su tamaño. Instala ventanales grandes y un

No hay comentarios:

Publicar un comentario