Cómo encarar la decoración luego de la mudanza



Una mudanza es un hecho muy significativo en la vida de cualquier persona, implica una serie de cambios y tareas que debemos realizar para concretarlos. También implica ansiedad y nervios. Luego de la mudanza comienza la tarea de decorar el nuevo hogar, tarea que puede ser terriblemente complicada si no emprendimos esta aventura con todo planificado. Por eso, antes de mudarnos es necesario realizar un cronograma con todas las actividades que implica la mudanza, y luego, con la decoración.

Cómo organizar la mudanza:

Antes de emprender la mudanza es una buena idea realizar una limpieza general y aprovechar para deshacernos de todo objeto inútil o que ya no deseemos conservar. Esta tarea debemos realizarla tomando en cuenta las características de nuestro nuevo hogar. Si nos vamos a mudar a una casa más pequeña, es imprescindible desprendernos de todo lo que no nos haga falta. En cambio, si nuestra nueva casa será de mayor tamaño, tal vez sea tiempo de reactivar aquellos objetos queridos que ya no usábamos y destinarles una nueva función.
En primer lugar haremos una lista de las tareas que debemos realizar para emprender la mudanza, elementos que requieran desmontaje, reparaciones, el aseo nos ayudará a establecer estas necesidades. Este listado nos permitirá también determinar la ayuda que vamos a necesitar para la mudanza.
Es aconsejable organizar todas nuestras pertenencias en cajas, esto garantiza un transporte más eficiente y seguro. Lo más conveniente es que cada caja contenga objetos destinados a una misma habitación. Esto facilitará luego el desempacado y la decoración.

Cómo abordar la decoración:

Lo ideal es realizar croquis de la nueva casa y esbozos de la posible distribución del mobiliario y demás objetos. En caso de que no podamos hacerlo, se puede encarar la decoración de la vivienda por ensayo y error, jugando con el mobiliario y demás elementos, cambiándolos de lugar hasta encontrar el más apropiado para cada objeto. De este modo lograremos optimizar el uso del espacio en cada habitación, la distribución del mobiliario y las circulaciones.
Una forma de encontrar la mejor ubicación para tus muebles es priorizar las actividades que se realizan en cada habitación, de este modo sabremos cual es la mejor ubicación.
las cortinas cumplen además de su función de protección climática, lumínica y de la privacidad, una función psicológica, pues dan calidez a las paredes y dan sensación de protección.
El uso de estanterías, muebles con cajones aporta un espacio de almacenamiento que además de cumplir eficientemente su función, otorga belleza a los ambientes.
Incorporar un mueble especial que cree un foco de atención realza y jerarquiza los ambientes, a la vez que les confiere una personalidad propia.
Una buena estrategia para personalizar la decoración de nuestro nuevo hogar es colocar los objetos apreciados en sitios destacados en cada espacio. Por ejemplo: nuestra butaca favorita merece un rincón privilegiado en la sala o el recibidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario