La sal: una aliada fuera de la cocina
De acuerdo con el Instituto de la Sal, esta tiene más de 14.000 usos. Hoy les traemos 11 de ellos, para que éste desestimado condimento pueda salir de la cocina y expandir sus dominios en otras zonas de la casa.
1- Si estamos disfrutando de un maravilloso día al aire libre y de repente sentimos que todo se arruina porque nos picó una abeja, podemos detener el dolor de la picadura al instante frotándonos la picadura con agua y sal. Esto también funciona para las picaduras de mosquitos.
2- ¿Su mascota tiene pulgas? Lave su cucha con agua salada, pero no la enjuague. De este modo y rociando con sal los alrededores las pulgas desaparecerán.
3- Si al romper un huevo se nos derrama la clara y la yema en el piso, basta con rociar suficiente sal por encima para cubrir el desastre. Dejamos que repose durante unos 20 minutos y luego podremos barrer el enchastre sin problemas.
4- Si no sabemos si los huevos son frescos o no, poniendo dos cucharadas de sal en un vaso de agua podremos develar el misterio. Dejamos caer el huevo en el vaso. Si se hunde, es fresco y si flota está podrido.
5- Podemos mantener nuestras flores frescas por más tiempo añadiendo una pizca de sal al agua.
6- Un truco para mantener los colores de nuestra ropa brillantes es poner dos cucharaditas de sal en la máquina de lavar.
7- También a la sal podemos usarla para quitar las manchas de grasa o aceite de la ropa. Si colocamos inmediatamente sal sobre la mancha y frotamos, la sal absorberá la mancha y solo resta lavar la prenda normalmente.
8- Esparcir un poco de sal en los zapatos ayuda a disminuir la humedad y de este modo remover los olores.
9- Si por casualidad nos quedamos sin pasta de dientes, podemos cepillarnos los dientes con partes iguales de bicarbonato de sodio y la sal. La sal también funciona bien como un enjuague bucal.
10- Tenemos una camino deladrillos sobre el césped y las grietas entre ellas siempre se llenan de pasto y malezas. Espolvoreando sal sobre la hierba, y luego vertiendo agua hirviendo encima mataremos definitivamente las hierbas.
11- Cuando nuestra lavadora enloquece y empieza a rebosar de espuma, solamente tenemos que abrir la puerta y espolvorear la sal para que la espuma desaparezca.
¡Esperamos que les sean de ayuda! Si conocen alguno, los invitamos a compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario