Cómo seleccionar las mejores macetas para nuestras plantas
Al igual que a muchos de nosotros, a las plantas no les gusta estar en espacios ni demasiado chicos ni demasiado grandes. La elección de una maceta es por este motivo algo un tanto complicado y por ello se vuelve importante que en nuestro rol de jardineros sepamos cual maceta comprar para cada planta. Conociendo las necesidades espaciales de nuestras amigas verdes ayudaremos a que la vegetación crezca en nuestros patios y jardines de una manera saludable y atractiva. Aquí les traemos información para saber cómo seleccionar las mejores macetas para nuestras plantas.
Antes de elegir las macetas para nuestras plantas debemos:
- Conocer nuestro espacio y medir exactamente el lugar donde queremos colocarlas con una cinta métrica.
- Decidir el número de plantas que vamos a colocar en dicho espacio.
- Determinar que tipo de plantas serán ya que dependiendo del tipo de plantas que deseamos tendremos que escoger uno u otro tamaño de maceta y además acotar o aumentar el número de plantas deseadas.
- Obtener información sobre las planta y qué tipo de atención especial necesitan.
Macetas para cada tipo de planta:
Los arbustos preferentemente deben ser plantados directamente en el suelo debido a que tienden a ser bastante grandes. Si igualmente deseamos una maceta para nuestro arbusto es recomendable elegir una bastante amplia. Es importante señalar que los arbustos que crecen en macetas requieren de mucho mantenimiento y de la gran cantidad de nutrientes que de hecho obtendrían si estuviesen plantados en el suelo. Si estamos particularmente empeñados en tener uno en una maceta debemos estar también dispuestos a facilitarle lo necesario para su crecimiento.
Los helechos tienden a extenderse a medida que crecen. Sus hojas se vuelven grandes y anchas y con frecuencia caen con delicadeza y gracia hacia de la maceta. Por este motivo es correcto el elegir un recipiente de tamaño mediano para este tipo de plantas. Asimismo la maceta puede ser corta para de esta forma permitir que las hojas caigan de forma natural del envase. Los helechos cuando se tienen en partes elevadas de los jardines se ven muy bien y si queremos tenerlos así debemos ver que dimensiones tiene el lugar donde lo colocaremos para tener también eso en cuenta a la hora de elegir la maceta.
Los cactus como plantas son muy resistentes y no requieren ningún cuidado especial. Se pueden cultivar en espacios muy pequeños y en lo que refiere al tamaño de las macetas no se necesita de grandes tamaños.
El tener una enredadera en una maceta puede llegar a ser algo complicado. La principal preocupación respecto a esto es la de tener suficiente espacio en una maceta como para que la raiz se asiente bien y tenga fuerza para comenzar a escalar. La maceta no tiene porque ser demasiado grande pero si necesariamente deberá ser alta para que la enredadera disponga de una gran extensión en donde arraigarse.
- Hierbas y plantas herbáceas
Las hierbas y plantas herbáceas suelen plantarse en grupos y no necesariamente requerir de grandes macetas. Un tamaño mediano de recipiente estará bien y para su elección debemos tener en cuenta cuantas hierbas plantaremos por maceta para de esta modo acertar en la compra.
La elección de una maceta para plantas con flores es probablemente el trabajo más difícil. Las plantas con flores necesitan grandes cantidades de agua y aire y en consecuencia, el material de la maceta deberá estar en concordancia con ello. Un recipiente demasiado compacto o uno muy pequeño puede llegar a sofocar la planta, mientras que uno demasiado grande puede perjudicar la retención de agua. Lo mejor será consultar en base a la planta que vayamos a colocar y elegir preferentemente una maceta de tamaño medio donde nuestras flores no se vean ni comprimidas ni pequeñas en relación al diámetro de la maceta.
Esperamos que con estos consejos estemos más seguros a la hora de elegir nuestras macetas y que de esta forma nuestro jardín o patio se vea más atractivo y nuestras plantas más saludables y resplandecientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario