Cómo elegir la alfombra para la sala
Uno de estos componentes es la alfombra principal, aquella que por lo general se sitúa al centro de esta habitación y que en la mayoría de los casos tiene encima una mesa que es parte de todo el juego de sala.
Para seleccionar la alfombra adecuada, debemos tener en cuenta muchos aspectos importantes. Uno de ellos, es sin dudar la combinación de colores que se geste con el resto del decorado, así como con el estilo que se haya aplicado en ese ambiente.
Recordemos también que los materiales de las alfombras determinarán el valor y durabilidad de la misma, así que téngalo en cuenta a la hora de elegir una. Las más comunes son las de lana, algodón, seda y nylon, y las más deseadas son las persas.
Las alfombras que se empezaron a usar desde los años 70 son las de pelo largo y aún se siguen usando, ya que sus suaves y gruesas fibras aislan adecuadamente la temperatura del suelo.
A la hora de elegir una alfombra para la sala, también tenemos que ver qué aspecto queremos darle a la habitación, ya que los diseños geométricos o florales pueden constituirse en un aporte sobrio para ese espacio.
También cuidemos que los estampados de la alfombra, tanto en su forma como en sus tamaños, no vayan a desentonar con toda la decoración, y sepamos que los estampados demasiado vistosos van a llamar definitivamente la atención de todos, por lo tanto hay que estar seguros que son los adecuados.
Si tienes una alfombra que se destaque por su diseño, no la cubras con muebles ni nada similar y deja que se luzca en la habitación principal de tu casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario